Victoria con doble sabor para Olimpia

Victoria con doble sabor para Olimpia
Foto: Paulo Petkoff.

Olimpia derrotó a Unión Atlética 84-74 en el gimnasio de Larre Borges. El equipo dirigido por Federico Camiña tuvo a sus extranjeros Klye Lamonte y Rodney Alexander como máximas figuras. 

El encuentro comenzó de manera cambiante. Primero el equipo azulgrana con Cantón a la cabeza y concretando ataques rápidos, colocaba un 8-0. Enseguida Federico Camiña pedía minuto y Olimpia se despertó. Los de Colón en un abrir y cerrar de ojos, consiguieron un parcial de 11-0 para pasar al frente. Las Alas Rojas siguieron al frente y cerraron un primer periodo ganando por 27 a 17.

Los segundos 10 minutos fueron azulgranas. Los dirigidos por Martín Sedes salieron decididos a defender y con una zona 2-3 complicaban mucho a un Olimpia que no lograba romperla. Federico Camiña intento con variantes, pero no dieron resultado y Unión Atlética se fue al descanso perdiendo por dos unidades, producto de un doble sobre la bocina de Rodney Alexander. El resultado era 41 a 39.

Todo parecía emparejarse, pero Olimpia volvió a tomar buenas decisiones en ataque, con aciertos de Germán Silvarrey y Klye Lamonte, para así poder tomar nuevamente ventaja en el score. El azulgrana complicado, solamente tenía el aporte del argentino Omar Cantón, que no solo se posteaba, sino que también colocaba triples. De todas maneras, Olimpia crecido nuevamente retomaba la ventaja y se iba ganando 61 a 51. Para destacar es el gran cierre de cuarto de Agustín Cabillon, que sumó 4 puntos sobre el cierre. 

Los últimos 10 de juego, fueron parejos. Ambos equipo intercambiaban puntos. Por el lado de Unión Atlética, los intentos de achicar la renta eran por parte de Nelson y Cantón, mientras que Olimpia con paciencia intentaba aprovechar el juego. Se destacaban sobre el cierre la buena defensa de Iván Loriente y también el aporte ofensivo de los extranjeros olimpistas. Unión buscó pero no encontró y la “O” de Colón se llevó un triunfo importante pensando en la zona de descenso que tendrá a estos dos equipos como protagonistas. 

El resultado final fue de 84 a 74 y el partido tuvo a Rodney Alexander como figura marcando 26 puntos, bien secundado por Klye Lamonte con 25 unidades. En Unión se destaco el aporte de Clarkson con 16 puntos. 

 

Estadísticas completas y oficiales.