Foto: Dahiana Carrasco

Por la fecha número 21 del Torneo Nacional Sub 23 se enfrentaron Aguada vs Urunday Universitario. El estudioso venció en cifras de 92-58 con un gran partido de Santiago Machado con 23 puntos e Ivan Vega con 20 unidades.

El partido se jugó en cancha del estudioso pero el aguatero fue el local, el cambio de cancha se dio producto de los arreglos que se están haciendo en el recinto rojiverde.

Los titulares en Aguada: Agustín Ramírez, Ignacio Núñez, Mateo Moraes, Margosián e Ivan Telis. Los titulares en Urunday Universitario: Gastón Martinez, Ignacio Morena, Santiago Machado, Agustín Fontes e Ivan Vega.

El partido desde el comienzo fue muy desparejo. En menos de 4 minutos, desde que la naranja fue al aire la diferencia ya era de 12 puntos (15-3) a favor de Urunday que tuvo un gran arranque de Santiago Machado. Aguada poco pudo hacer para descontar, Ignacio Nuñez con 5 puntos fue lo mejor de su equipo. El gran cierre de Agustín Fontes para Urunday fue clave para poner el 28-12 definitivo del primer cuarto.

En el segundo periodo, Brian Silva con dos robos de manera consecutiva que terminaron en tantos y el gran entendimiento con Santiago Machado que de a poco se iría convirtiendo en figura, era lo más destacado del buen juego universitario. En Aguada las ofensivas se terminaban forzadas y el más claro fue Ivan Telis con 6 unidades. Con un triple y un par de puntos más de Brian Silva, siendo el hombre del cuarto, Urunday terminó por 20 ganando en el primer tiempo (49-29).

Tras el descanso largo, Urunday nunca estuvo en riesgo de perder el encuentro, jugó de igual manera todo el partido y la ventaja se estiraba cada vez más. Ivan Vega se hizo fuerte en el poste y cayeron bombazos de tres puntos por parte de Ignacio Morena y Santiago Machado. Desde el banco aguatero llegó lo mejor del equipo, Pedro Espinel le dio más dinámica, mucha velocidad y rebeldía, sumado a buenos pases para habilitar a los internos, pero el rojiverde seguía en desventaja. Entraban al último ganando Urunday por 22 unidades (69-47).

El cuarto final fue más de lo mismo, sirvió para que Santiago Machado se ratifique como el mejor del encuentro con 7 unidades, incluyendo un #DobleyFalta para sacar una diferencia de casi 30 unidades (83-55). Con la ayuda en el poste de Ivan Vega, más el aporte de Brian Silva con su ayuda en defensa y en ofensiva, no se les hizo difícil conseguir la victoria definitiva por 92-58.

Goleadores en Urunday: Santiago Machado 23 puntos; Ivan Vega 20 puntos; Brian Silva 14 puntos. Goleadores en Aguada: Ivan Telis 12 puntos; Pedro Espinel 11 puntos.

El conjunto de Urunday Universitario hoy en día esta en la tabla como uno de los equipos clasificados a PlayOffs (Semifinales).

Deja tu comentario...