La Liga Uruguaya de Basketball se reanudó, y Nacional volvió con todo. En la templada noche de miércoles, el equipo tricolor derrotó a Sayago en cancha de Unión Atlética de manera categórica, y continúa en la zonza alta de la tabla de posiciones. 

 

Fue un primer tiempo totalmente tricolor, más allá de un arranque igualado con Williams y Richardison dañando, el bolso rápidamente tomó el control del juego. El local llegó a tener renta de 8 puntos, pero finalmente cerró el primer cuarto 26-20. Clave el goleo repartido, con Nicolás Delgado siendo importante en un equipo que tuvo a Batista mirando el primer chico desde el banco.

La visita saltó al segundo cuarto con una zona 2/3, pero poco le sirvió. Parcial de 13-4 a favor de Nacional, que tenía a sus perimetrales Silvarrey e Izuibejeres en un buen momento, aparte del ingreso de Batista que también sumaba. Sayago logró descontar de la mano de su foráneo Williams, amo y señor de los ataques visitantes (17/19 en puntos, 4/4 en triples en esa primera mitad). Sin embargo, poco le bastó la reacción, el Bolso que llegó a tener 20 de ventaja, cerraba 53-34 el primer tiempo. Los dirigidos por Gonzalo Fernández hacían pesar su plantel amplio y repartían el goleo de buena forma.

En el tercer cuarto, los locales, en cancha de Unión Atlética, terminaron de liquidar el juego, sobre todo en los segundos cinco minutos del periodo. Allí el albo fue una maquina de anotar, y de todas las maneras. Triples, corridas, tras rompimientos y descargas, jugaban a su placer. El tercer cuarto terminaría 79-49.

El epilogó de poco sirvió, y poco mostró. Ambos entrenadores rotaron sus planteles y dieron ingreso a sus juveniles. Allí se destacaron, Emiliano Bonet en Sayago. Generación 2001 que dejó destellos de todo su caudal ofensivo. Y Juan Ruiz en el equipo de Nacional. El final del encuentro marcaba que el tricolor se quedaba con un nuevo triunfo, esta vez en cifras de 103-68.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Germán Silvarrey, y los 16 tantos de Anthony Dandridge. Mientras que en la visita, Kam Williams finalizó el encuentro con 17 puntos.

 

Deja tu comentario...