Victoria contundente

Victoria contundente
Foto: Rodrigo Scafiezzo

Cordón derrotó a Verdirrojo en su escenario por 98-74 en lo que fue la antepenúltima fecha de El Metro. Facundo Medina fue el goleador con 22 unidades.

Con bastante público, el juego iniciaba de manera desprolija, con un Cordón que tenía en Zuvich su mejor exponente, mientras que Mayora era el más gravitante en la visita. El partido era parejo, con ofensivas sucias y por eso Matías Nieto pedía minuto para acomodar a un Verdirrojo que perdía 11-9, pero que le costaba plantarse en ataque ante una zona 2/3 que imponía el locatario. Tras el mismo, se da el reingreso de Pablo Macanskas, quién encontró 5 puntos consecutivos desde el tiro exterior, para colocar al “villero” 18-13 arriba y obligar al minuto de Nicolás Díaz. A partir de ahí, el dominio comenzó a ser totalmente albiceleste, que con dos triples de Nicolás Ibarra cerraba el cuarto arriba 21-19. 

En el arranque del segundo cuarto, Cordón encontró puntos de Medina y Zuvich para tomar 6 de renta ante un flojo momento de Verdirrojo en ataque, totalmente sin ideas. Matías Nieto decidió mantener por un largo rato del periodo a cuatro titulares en el banco, incluyendo a Garel Simmons y eso lo aprovechó Cordón que con un buen ingreso de Agustín Viotti, pero sin jugar bien, se distanciaba 11 puntos de Verdirrojo (33-22). Los del Cerro lograron algún que otro punto con corridas de canchas tras una defensa positiva, pero no más que eso. Cordón volvió a tener en Viotti la clave y cerró el primer tiempo ganando 47-32. 

Lo de Garel Simmons en el primer tiempo fue para resaltar, ya que solamente anotó 1 punto y eso lo sintió Verdirrojo. En Cordón, Facundo Medina sumaba 13 unidades. 

Mismos quintetos titulares para el inicio del complemento en calle Galicia, que iniciaban con los primeros puntos de campo para uno de los extranjeros más anotadores del torneo, Garel Simmons (5 consecutivos). Verdirrojo arrancaría de buena manera con un parcial 7-2, sin embargo, su extranjero no le aporta lo mismo en defensa y tanto Medina, como también Ibarra, atacaban a Simmons y así el albiceleste mantenía una diferencia considerable (53-39). A partir de ahí, comenzaría el alto voltaje en las tribunas, con mucho aliento por ambos lados, pero que terminaría con intercambios de insultos entre parciales. Con respecto al encuentro, los dirigidos por Nicolás Díaz siguieron dominando hasta la aparición de Garel Simmons nuevamente, que dejaba al “Verdi” a 9 puntos (65-56).

Al buen cierre del tercer cuarto de Verdirrojo, se le sumaba la 4ta falta de Dida Pereira que rápidamente sería reemplazado por Amaral. Precisamente Agustín Amaral, sumado al aporte de Agustin Zuvich le permitían a Cordón tener controlada la ventaja. Verdirrojo tuvo algún que otro chispazo de Garel Simmons, pero poco más, para un partido que lo terminó de rematar Agustín Amaral con un dobleyfalta y una asistencia de lujo para la definición de su compañero Agustín Zuvich. Verdirrojo totalmente enfocado, con una expulsión de Matías Nieto en el medio, terminó perdiendo contra un Cordón que ganó 98-74 y prácticamente se asegura la ventaja para los playoffs por dos ascensos a Primera División. 

Facundo Medina fue el más destacado en la victoria albiceleste con 22 puntos, seguido por Nicolás Ibarra, de gran partido, con 19 unidades y cierra el podio Agustín Viotti con 16. En Verdirrojo, tras un mal primer tiempo, tuvo como goleador a Garel Simmons, quién anotó 21 puntos.