En la cúpula, el equipo de Olimpia se hizo fuerte de local y en un partido con mucha paridad, terminó venciendo a Defensor Sporting por 90-86. El equipo de Federico Camiña jugó prácticamente todo el segundo tiempo sin su extranjero Waddell.

La visita comenzó con todo y de la mano de un infernal Andres Dotti, quien lastimaba desde más allá de los 6.75, se colocaba 13-3 en los primeros 5 minutos del encuentro. A pesar de un gran comienzo de Kiril Wachsmann en la zona pintada, la cosa cambió. Paul Harrison comenzó a pesar en el juego interno de Olimpia y con un gran cierre de cuarto del foráneo, quien aportaba 12 puntos, los locales pasaban en el marcador y finalizaban el primer cuarto arriba 23-19.

En el arranque del segundo periodo el olimpista sacaría la máxima de 9 puntos (33-24), Agarbado de gran ingreso desde el banco conducía de buena manera al equipo y Harrison seguiría siendo clave en el poste bajo. La maquina blanca que llegaron a sacar 11 puntos de diferencia, vieron como su rival se les arrimó en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. El fusionado de la mano de Emiliano Baston, Federico Haller y Phillips se colocó a tan solo 2 puntos primero y luego pasó con un triple del mismo Haller por 38-37. Sobre el final del cuarto los locales volvieron a ser efectivos en ataque y con un par de triples se iban 43-39 arriba al descanso largo.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el elenco de Olimpia se comprometía, su extranjero Nick Waddell cometía su quinta falta personal y debía salir del campo. El violeta con bueno comienzo de Dotti, el cual parecía el mismo del comienzo del encuentro, volvía a pasar en el marcador. Luego de algunos minutos donde ninguno de los dos equipos se sacaban paridad en el marcador, los dirigidos por Alvaro Ponce con un par de bombas sobre el final del cuarto volvían a sacar diferencias, terminando el cuarto arriba 65-60.

Jugábamos el último cuarto y pasaban los minutos y los dirigidos por Federico Camiña no lograban volver a igualar a su oponente en el marcador, incluso el fusionado aumentaba su ventaja a 7 puntos. Luego de un pasaje donde a pesar de que los locales intentaban, Defensor Sporting mantenía diferencias, el partido volvería a ser de alta paridad. De la mano de Loriente y Agustín Cabillon, Olimpia pasaría por 1 (82-81) a falta de poco más de un minuto y medio para el final del encuentro. Las alas rojas, con gran eficacia en los tiros libres y un excelente final de la dupla Agarbado-Cabillon terminó concretando la victoria por 90-86.

El equipo ganador tuvo varios jugadores con destacada participación. Harrison terminó con 27 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, Abel Agarbado con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Ivan Loriente con 18 puntos y Agustín Cabillon con 15 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado violeta, Andres Dotti finalizó con 18 puntos, Wachsmann con 15, mientras que Haller y Phillips marcaron 13 puntos cada uno.

Deja tu comentario...