Por la décima fecha de la Divisional Tercera de Ascenso, Reducto venció como local a San Telmo Rápido Sport por 83-75. Leonardo De Pena fue la figura con 18 puntos y 8 rebotes. 

Los titulares en Reducto: Martín Andrade, Diego Silva, Felipe Trusich, Leonardo De Pena y Ernesto Rabinovich. Los titulares en San Telmo: Agustín Marote, Josuel Nieves, Federico Álvarez, Claudio López y Pablo Pernas.

En el primer período de la noche Reducto colocó un parcial de 13-4 en 2:15 minutos de juego con 7 puntos de Diego Silva y dos triples de Leonardo de Pena. En la visita Josuel Nieves fue mejorando y Claudio López se fue haciendo cada vez más importante en el poste y desde la linea fácil no falló. En el cierre De Pena puso dos triples más y así anotaba todos los triples intentados hasta el momento. Al final de los primeros diez minutos 25-20 arriba Reducto.

En el segundo cuarto Felipe Trusich se adueño del equipo con 6 unidades y buen juego, fue bien segundado por dos triples de Andrade. Mientras que en el otro bando Claudio López, siempre rendidor bajo el aro, fue el mejor en su equipo en el período. Un cuarto donde las defensas sobresalieron y el goleo fue menor que en el primero. Al descanso largo se fue ganando el local 41-34.

El tercer chico Trusich puso 4 puntos de arranque. El que crecio en su juego y confianza fue Ernesto Rabinovich con 6 unidades al hilo en un pasaje del período. Sin embargo, en la visita la cosa cambió. Buena defensa en zona, desde el banco el aporte de Agustín Acosta y Juan Pereira con 9 puntos entre los dos, el siempre fiel López y también Nieves que fue un motivador durante todo el partido hacia sus compañeros. El equipo de San Telmo logró achicar la diferencia en el marcador, al último período 58-55 arriba Reducto.

En el último capitulo de la noche, la cosa estuvo muy igualada. El juego se hizo tanto a tanto y en un momento López para la visita con dos tiros libres puso al frente a su equipo 62-61, para después volver a perder la ventaja gracias al buen momento de Diego Silva y del “manzana” García. El cierre del partido se hizo para ambos equipos desde la linea de los tiros libres. La victoria se la quedó Reducto 83-75.

Estadísticas en Reducto: Leonardo De Pena 18 puntos y 8 rebotes; Ernesto Rabinovich 11 puntos y 7 rebotes; Nicolás García 15 puntos y 6 asistencias.

Estadísticas en San Telmo: Claudio López 24 puntos y 21 rebotes; Josuel Nieves 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Próxima fecha: Reducto sera local contra Capurro; mientras que San Telmo sera local frente al invicto y líder Peñarol.

Deja tu comentario...