Victoria importante para seguir soñando

Victoria importante para seguir soñando

Se enfrentaron Unión Atlética y Olimpia, el local tenía que ganar sino los de la cúpula le iban a sacar una ventaja considerable de cara a mantenerse. Luego de un muy buen primer tiempo, con Giano como figura con 4 triples, el azulgrana iba a sacara una ventaja de 21 puntos que manejó hasta el final. La UA ganó 78-67.

Los titulares de la UA fueron Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Justin Rutty y Omar Cantón, por Olimpia el 5 inicial fue Germán Silvarrey, Dwayne Mitchell, Iván Loriente, Nicolás Delgado y Yoan Haiti. El partido arrancó con ambos imprecisos y yendo mucho al choque, en los primeros 2 minutos no anotaron hasta que Semgilia con un libre le daba la primer ventaja a su equipo. Giano con 3 triples era el encargado de poner arriba a la Ua 11-5. Silvarrey y Mitchell eran los que ponían los puntos en la visita. El azulgrana con otro triple de Giano y con un doble de Rutty conseguían 10 de ventaja. El primero se fue con la UA arriba 20-10.

El segundo cuarto arrancó con un 8-0 del local, 5 puntos seguidos de Semiglia y 3 de Cantón, sacaba 18 de ventaja y forzaba a Camiña a pedir minuto. Olimpia llegaba a ponerse a 13 con triple de Silvarrey, pero Mazzuchi con 2 triples seguidos le devolvían 19 de ventaja al local. Con dobles de Martínez y Perdomo la UA ponía un parcial de 10-0 para darle la máxima de 23 hasta ese momento. Se fueron al entretiempo 43-22 arriba el local.

En el tercer cuarto arrancó mejor la visita, con triple de Silvarrey se ponía a 16, pero 5 puntos seguidos del argentino, Cantón, le devolvían 21 al azulgrana. La visita intensificó en defensa y se puso a 15 tras una hundida de Haiti forzando a Sedes a pedir minuto. A la salida del minuto el local puso un 6-0 para volver a sacar 21 de ventaja. Pero un parcial de 7-1 para cerrar el cuarto de la visita, coronado con un triple sobre la chicharra de Mitchell acercaron a 14 a su equipo. El tercero terminó 57-43 con Unión arriba.

En el último cuarto, el azulgrana salió decidido a quedarse con el punto, tras un triple de Agarbado se puso a 13 la visita, pero un parcial de 9-0 con 6 puntos de Ángel Varela el azulgrana sacaba 22. Sobre los últimos 2 minutos, la visita puso un parcial de 8-0 con dos goles y foul de Haiti para maquillarel resultado. El partido terminó 78-67.

Los mejores en Unión Atlética:

Emiliano Giano (17pts, 5triples), Omar Cantón (13pts, 8reb), Justin Rutty (11pts, 10reb), Gastón Semiglia (9pts, 7reb) y Ángel Varela (8pts, 5reb).

En Olimpia se destacaron:

Yoan Haiti (17pts, 13reb), Abel Agarbado (12pts, 5asi) y Germán Silvarrey (11pts).

 

Estadísticas finales