Venezuela derrotó a Canadá 84-76 y tiene todo para clasificar a la Copa del Mundo. 

Fuente: EL DESMARQUE 

La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes a la de Canadá por 84-76 y tiene un pie en el Mundial China 2019, a falta de tres partidos por disputar, en un encuentro en el que los venezolanos hicieron gala de su ímpetu por encima de sus deficiencias para llevarse la victoria.

El quinteto venezolano había tenido una importante disminución de su actividad tras el fin de la liga local y después de no participar en la Liga Sudamericana, que fue notoria en los primeros compases del choque.

El primer cuarto fue muy parejo y Canadá se aprovechó de sus triples para mantener la paridad en la pizarra que culminó 17-17.

En el segundo parcial Canadá apeló de nuevo a los tiros largos, pero no con el mismo éxito pese a las fallas en bloqueo venezolanas que les permitían hacerse con los rebotes ofensivos.

Los más destacados de la primera mitad para Venezuela fueron Dwight Lewis con 10 puntos y Jhornan Zamora con 7, mientras que Kyle Wiltjer con 12 y Scrubb con 11 sobresalieron en el ataque canadiense.

El público, que una vez más rebasó la capacidad del recinto, no paró de apoyar con vítores al seleccionado venezolano ni de “presionar” a los canadienses con abucheos cada vez que la visita tomaba la pelota.

En la segunda mitad la posesión del balón fue el mayor recurso de Venezuela mientras Canadá mantuvo su juego basado en tiros triples.

La ‘Vinotinto de las alturas’ dominó el tercer cuarto 22-18, con la mayor parte de los puntos conseguidos en la pintura.

Otro fuerte de los dirigidos por el argentino Fernando Duró en la segunda mitad del encuentro fue mejorar la defensa, que anuló al equipo de Roy Rana a su área por lo que los canadienses solo pudieron conseguir jugadas basadas en individualidades

El cuarto período también fue para Venezuela 25-21.

Gregory vargas tuvo la mejor actuación por el quinteto venezolano con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras Joel Anthony hizo lo propio por la visita al conseguir 11 anotaciones, tomar 10 rebotes, lograr una asistencia y 3 bloqueos.

Venezuela deja su récord en 8 victorias y una derrota que los mantiene como líderes del Grupo F antes de medirse el lunes con la selección de Islas Vírgenes.

Durante los actos protocolarios se guardó un minuto de silencio para rendir homenaje al exsecretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, fallecido el pasado octubre a causa de un ataque al corazón.

Deja tu comentario...