Foto: Micaela Ferraro

Por la fecha número 11 de la LUB 2018-19, Trouville venció como locatario a Aguada por 80-70. Las figuras fueron los extranjeros.

Los titulares en Trouville: Marcos Marotta, Nicolás Catalá, Donald Robinson, Miguel Ruiz y Paul Harrison. Los titulares en Aguada: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Dwayne Davis, Andrew Feeley y Ricardo Glenn.

De arranque se hacían notar las buenas defensas en ambos lados. En Trouville se destacaron Harrison y Catalá anotando de tres, mientras tanto en Aguada, Feeley fue determinante para irse al segundo cuarto con una leve ventaja de 2 unidades. Al finalizar el periodo 13-11 arriba la visita.

En el segundo cuarto, el local se plantó mejor en defensa y fue más en ataque. Miguel Ruiz pasaba a ser clave en defensa con 3 tapones. También aparecía el aporte desde el banco de Hernando Cáceres con 10 unidades casi al hilo para que Trouville pueda sacar una ventaja de 8 unidades. En la visita ya no estaba en cancha Davis, sentido. Aguada eso lo sintió y le costó anotar más de lo que ya le estaba costando. El mejor en el visitante siguió siendo Feeley. Al descanso largo se iba ganando 31-26 Trouville.

En el arranque del tercer cuarto la cosa fue más errática , ambos equipos en 3 minutos de juego apenas se habían anotado. De ahí en más, el Rojo de Pocitos mejoró considerablemente gracias a su trío de extranjeros. Trouville sacó una leve ventaja de 12 cerca del final del periodo. Más allá del descuento de Demian Álvarez, al último periodo los dirigidos por Álvaro Tito entraban con un buen colchón de puntos, ganaban 53-43.

En el último capítulo de la noche, el local estiró la ventaja con triple de Catalá y un gran momento de Harrison ganando la gran mayoría de los mano a mano con Glenn y Feeley. El local tuvo una ventaja máxima de 14 unidades que Demian Álvarez se encargó de descontar con prácticamente 9 unidades consecutivas. El conjunto local supo administrar la ventaja en el cierre del partido a través de los libres y se quedó con la victoria por 80-70.

Estadísticas en Trouville: Miguel Ruiz 8 puntos, 16 rebotes y 4 tapones; Donald Robinson 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; Paul Harrison 16 puntos y 9 rebotes; Hernando Cáceres 10 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas en Aguada: Andrew Feeley 19 puntos; Federico Bavosi 16 puntos y 4 rebotes; Demian Álvarez 15 puntos y 4 rebotes.

Próximo partido: El conjunto ganador será local frente al líder Defensor Sporting; mientras que Aguada deberá visitar a Hebraica Macabi en esta misma cancha, Trouville. Todo luego del parate por las Eliminatorias.

Deja tu comentario...