Victoria para seguir afianzándose

Victoria para seguir afianzándose
Foto: Santiago Moglia. Vía Paulo Petkoff

En cancha de Tabaré jugaron una vez más Cordón y Welcome. La victoria fue para la W en cifras de 102-91.

Duelo con historia se jugaba en cancha de Tabaré. Si bien Cordón ya estaba descendido y Welcome salvado, la rivalidad entre ambos equipos siempre está. Fue un lindo partido, muy goleado que lamentablemente no pudo ser presenciado por las parcialidades.

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada lado. En el primer cuarto era la W la que sacaba la primera ventaja. Los extranjeros se hacían fuerte en la pintura y a ellos se le sumaban Moglia y Meira desde el perímetro. El albiceleste dependí mucho de lo que hacía Jennings y Facundo Alonso. A falta de tres minutos Cordón se ponía a 1 con triple de Pintos, pero el equipo de Parque Rodó puso un parcial de 12-1 en esos minutos liderado por Terra con 7 puntos y se fue ganando los primeros diez minutos 32-21.

El segundo cuarto fue todo de Cordón que puso un parcial en esos diez minutos de 35-11. Fue tremendo ofensivamente lo que hizo el equipo de Pirez en ese período. El ingreso de Rodrigo Pintos fue clave. El pibe se cargó al equipo en ataque y puso nueve puntos en seis minutos para que el equipo pase en el marcador 40-38. Jennings seguía siendo importante y Acosta con un triple también tenía un buen ingreso. En los minutos finales del cuarto, Acosta y Jennings fueron las armas en ataque del albiceleste que se fue al descanso largo arriba 56-43. La W no repetía lo que había hecho en los primeros diez minutos.

El tercer cuarto fue todo del equipo de Espíndola. Ajustó en la defensa y el ataque comenzaba a fluir. Puso un parcial de 33-12 en esos diez minutos. Welcome se dio cuenta que la diferencia estaba en la pintura con los extranjeros y comenzó a darles pelotas. A su vez Moglia era otra de las armas ofensivas de la W. A falta de dos minutos lograba pasar nuevamente Welcome en el marcador tras doble de Kent y a partir de ahí no iba a soltar más el liderato del juego. Con Williams y Kent como figuras cerró el tercer cuarto 76-68 arriba.

En el último cuarto, cada vez que Cordón se ponía 4 puntos la W le respondía enseguida. Welcome controló el juego en esos diez minutos y la victoria no corría riesgos. Moglia primero, Kent y después Meira estiraban a 13 la diferencia en el marcador cuando restaban cuatro minutos para el final. En el cierre se dio el ingreso de algunos sub 23 que cerraron el partido. La victoria final fue 102-91 para Welcome

El goleador en el ganador fue Moglia con 25 puntos, seguido por Williams con 19 y Kent con 18 más 22 rebotes. En Cordón se destacó Jennings con 31 unidades, seguidos por Perez con 17.

Lo ganó la W, pero en el segundo cuarto se vio muy superado por un equipo sin extranjeros. Para la instancia de play off con un equipo de Super Liga, tendrá que estar enfocado los cuarenta minutos si quiere tener chances de entrar en los cuartos de final.