Malvín en una dura visita a Larre Borges se quedó con el triunfo por 72-70. Sumó su primer triunfo del Clausura luego de haber caído en las primeras dos fechas, no fue el mejor partido pero aún así lo sacó adelante. Las figuras fueron Robinson y Hatila.

En Malvín no fue de la partida Nicolás Mazzarino por un tema muscular.

Los titualres de Larre Borges fueron Diego Álvarez, Álex López, Matías Nicoletti, Ravern Johnson y Dane Johnson, por Malvín lo hicieron Marcos Cabot, Emiliano Serrés, Frank Robisnon, Darrius Garrett y Hatila Passos. El playero comenzaba mejor y se adelantaba 10-2 cargando con Hatila abajo, Robinson, ante la asuencia de Mazzarino, era el que tomaba las riendas del ataque. Pero Larre con buenos minutos de Álvarez y López, que estaban finos desde 3 iban a poner a dos a su equipo cuando quedaba un minuto y medio. Garrett y Ravern Johnson también aportaban puntos para sus respectivos equipos. El primero se fue 21-17 para la visita.

El segundo comenzó con dos robos seguidos de Robinson que terminaron en bandeja del otro lado, en la tercer ofensiva del cuadrículado también hubo robo pero de Hatila y el resultado fue el mismo, doble en corrida del extranjero. Cabot empezaba a destacarse y el playero ponía un 12-2 para sacar 13 de ventaja. Desde el banco entró Lepiani y Larre pudo descontar, con rompimientos terminó un par de veces cerca del aro y en otras ocasiones asistió a Ramírez o Mayora, el local se iba a poner a 4 pero Souberbielle cerró el cuarto con un triple de casi la mitad de la cancha. Al entretiempo se fueron 41-34.

En el tercero los de la Unión llevaron el partido a su juego, eran posesiones no tan claras en ambos costados que aprovechaban los extranjeros de Larre para descontar. Fue el cuarto con menos goleo de la noche, los dos erraban bastante pero con un 8-0 los dirigidos por Pierri lograron empatar en 50, triples de Dane y Raver seguidos de un doble de López eran los responsables de tal parcial. En Malvín Santiso había ingresado bien conduciendo al equipo, y en la última del cuarto encontró bien a Hatila abajo del aro y le devolvió la ventaja a su equipo. Al último se fueron 52-50.

El último empezó como terminó el tercero, semi-penetración de Santiso y asistencia a Hatila luego de que haya saltado la ayuda. Robinson y Santiso eran los que hacían jugar a su equipo, finalizaban ellos o encontraban a Hatila bien ubicado, en Larre, López era bien defendido por Santiso y ya no desequilibraba como en la primera mirad, tomaron mas responsabilidad los extranjeros y Jhonny Rodríguez. Pero las numerosas pérdidas de Malvín no le permitían quebrar a su rival, un antideportivo a Álvarez y posterior técnico a Garrett iba a dejar al local sólo uno abajo. Páblo López pidió minuto y a la salida Cabot le dio tranquilidad a su equipo con un doble pero faltando 4 minutos iba a cometer falta antideportiva, luego de otra pérdida, y con el técnico que le había cobrado en el tercer cuarto debió abandonar la cancha. Álex López metió los dos libres y erró un triple que le podría haber dado la ventaja a su equipo, Robinson no perdonó y volvió a estirar la ventaja. Frank fue el hombre que tomó el balón y definió los ataques en el final, quedaban 50 segundos y Malvín seguía arriba por 4, López volvió a ir a la línea y metió ambos para que la diferencia sea de un balón nuevamente. Serrés tomo el tiro de 3 puntos y erró, Mayora corrió la cancha y cuando fue a hacer la bandeja apareció Hatila de atrás para poner la tapa. Con 17 segundos el local tenía la pelota y perdía por 2, Álex López jugó el pick and roll y encontró abierto a Mayora que falló el doble largo y el playero se terminó quedando con el juego 72-70.

En Malvín:

Frank Robinson (17pts, 5asi), Hatila Passos (15pts, 9reb), Marcos Cabot (14pts) y Juan Santiso (11pts).

En Larre Borges:

Álex López (13pts), Ravern Johnson (12pts), Dane Johnson (11pts, 8reb) y Diego Álvarez (11pts).

Deja tu comentario...