Como local, Biguá venció a Larre Borges en un partido importantísimo para ambos por las aspiraciones de entrar a playoffs.

Por cuartos: 16-19, 30-33, 50-48, 76-66

Comenzó el primer cuarto con un Larre muy enfocado defensivamente que no permitió goles fáciles a su rival y en ofensiva movió muy bien la bola hasta encontrar tiros claros. Esto le permitió comenzar 10-3 arriba en los primeros minutos. Sin embargo el local ajustó rápidamente en defensa y de a poco logró emparejar el encuentro. Sobre el cierre de un cuarto que estuvo plagado de errores, Larre lo cerró mejor y se fue arriba 19-16 al finalizarlo. Destacable primer cuarto de López con 8 puntos.

El segundo cuarto comenzó con un 9-0, en 4 minutos, de Biguá en base a unos buenos minutos de Aguiar. Larre no encontraba los caminos y esto provocó el minuto de Pierri. Tras este, la visita encontró un rápido 5-0 con goles de Nicoletti y Dane Johnson para volver a pasar al frente. El resto del cuarto continuó con el cuadriculado al frente pero con ventajas cortas. Así se llevó el primer tiempo la visita 33-30.

El tercer cuarto fue de rachas. Comenzó con un rápido 10-0 en menos de 3 minutos por parte del Pato que en base a una sólida defensa encontró goles de corrida y un par de triples de Cambón y Osimani. Esto nuevamente provocó el minuto de Pierri para acomodar a los suyos. Tras este, Larre marcó un 11-4 con 7 puntos de Álex López para volver a empatar el encuentro y forzar el minuto de Kogan. La paridad continuó durante el resto del cuarto que finalizó 50-48 a favor de Biguá.

 

El último cuarto comenzó con un parcial 10-5 a favor del local en los primeros 3:31. Biguá rotó bien la bola en ofensiva y eso lo sintió la visita que no encontró tiros fáciles y tampoco pudo correr la cancha con claridad. Esto volvió a obligar otro minuto de Pierri. En la reanudación del cuarto Biguá abrió 10 y aparentó que iba a seguir de largo. Sin embargo, Larre con una fuerte presión extendida logró ponerse a 4 en los minutos finales y le dio cierta incertidumbre al final del partido. Al final, Biguá logró cerrar de buena manera el partido y se quedó con la victoria.

Resultado final: Biguá  76 – 66 Larre Borges

 

En Biguá se destacó Mauricio Aguiar con 29 puntos y 7 rebotes. Además, Ricardo Glenn aportó 14 puntos y 15 rebotes.

En Larre Borges, Álex López culminó con 20 puntos.

Deja tu comentario...