Victoria que deja dudas

Victoria que deja dudas

Uruguay apenas pudo derrotar a Colombia por 76-74 y cerró el Súper 4 en la segunda colocación.

Uruguay iniciaba con el mismo quinteto de siempre, con Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Juan Ducasse, Sebastián Izaguirre y Esteban Batista. Por su parte, Colombia saltaba al rectángulo de juego con Moreno, Martínez, Ortiz, Hernández y Trocha.

Primeros minutos a puro triples, con Colombia siendo más efectivo y por eso arrancaba 9-6. Uruguay comenzó a jugar molesto en cancha, no le salían las cosas y para colmo, le pintaban un técnico a Esteban Batista. Colombia lo aprovechó y abrió una renta de 7 puntos (15-8). Desde ahí, el goleo celeste se basó en triples de Fitipaldo, quien convirtió dos y acerco a Uruguay. Colombia de todas maneras, jugó mejor y cerró el primer chico 23-18.

Los segundos 10 minutos comenzaron con un parcial 4-0 de Uruguay que encontraba en el banco dos buenos ingresos, tanto de Waschmann como también de Hernando Cáceres. La celeste iguala el juego en 25. A partir de ahí, fue todo gol a gol, con un Ortiz que estaba insoportable en la ofensiva colombiana, mientras que Uruguay con un buen cierre de Nicolás Borsellino y Cáceres, lograba igualar el marcador embole 38 al término del Segundo chico. 

En el complemento hubo un gran ingreso de Izaguirre, quien anotaba dos triples y a él se le sumaba Batista pesando en la pintura (48-45). Sin embargo, Ortiz estaba jugando un gran partido en los cafeteros y sumaba 4 puntos para pasar por la mínima. Colombia estaba realizando un partido inteligente, Uruguay jugaba mal y no lograba despegarse en el marcador. Hasta que apareció el capitán con sus triples, sumados a puntos de Cáceres y Jayson Granger, para que Uruguay tomará diferencias de 8 en el marcador. Trocha en Colombia sumó sus puntos, pero Uruguay entraba ganando 64-57 al último. 

Dentro de un último cuarto malo en general, Jayson Granger sacaba la cara por Uruguay que sacaba diferencias en el marcador y parecía bajar el telón del juego. Los dirigidos por Marcelo Signorelli con un doble de Sebastián Vázquez ganaba 72-63 a falta de 6:00 para el final. Colombia reaccionó, encontró un 6-0 rápido, y el número 10, Antencia colocó un triple soberbio para dejar al elenco cafetero a tan solo dos puntos (76-74), cuando restaban 33 segundos. Signorelli pidió minuto y en la siguiente ofensiva es cortado Kiril Waschmann que falla los dos libres, pero Colombia se quedó sin tiempo y Uruguay ganó 76-74 para culminar el Súper 4 con dos victorias y una derrota. 

El máximo anotador celeste fue Bruno Fitipaldo con 19 unidades, quizás después de la victoria, este punto sería el más importante.