Victoria repetida

Victoria repetida

Larre Borges cosechó su segundo triunfo al hilo en Súper Liga y se acomoda en la tabla de posiciones. En este caso derrotó a Trouville 83-65 teniendo como figura nuevamente a Anthony Young. 

En La Unión arrancaba la segunda fecha de las revancha en Súper Liga, Larre Borges se enfrentaba a Trouville, en lo que pintaba para un partido apasionante. 

Los primeros 10 minutos comenzaron de manera pareja, tanto a tanto, pero luego el Rojo de Pocitos empezó a leer mejor el juego, encontró puntos por diferentes jugadores, con Hernando Cáceres y Kevin Rogers cómo figuras. En cambio, Larre Borges Andrés Dotti era el más claro en ataque. Los dirigidos por Alvaro Tito se iban ganando de forma clara y justa, con una gran defensa por  23-13.

El segundo cuarto fue todo lo contrario al primero, ahora el que defendía duro era Larre Borges, que seguía teniendo a Dotti como goleador, pero también se incorporaba el infaltable Anthony Young. En 5 minutos, el aurinegro ya se colocaba a 3 puntos de Trouville, que estaba desconocido comparado al primer periodo. Los dirigidos por Daniel Lovera, tuvieron un cuarto muy solido, con Marcos Marotta asistiendo y recuperando, Jackson reboteando. En La Unión la tónica cambio totalmente y Larre Borges con un parcial 20-10, igualó en 33 el partido. 

Tras el descanso, Larre volvía a estar al frente en el marcador con un parcial de 5-0. Trouville de todas maneras se volvió a recuperar, con buenos aportes de su capitán Joaquín Izuibejerez, Hernando Cáceres y Justin Guiddens, pasando a ganar 46-45 a falta de 4’45 para el final del 3er cuarto. Sin embargo, Larre Borges se hizo fuerte nuevamente y con un parcial de 16-7, se iba al último periodo ganando 61-53, con un triple del ex Larrañaga, Mateo Sarni a falta de 00:04 para el final. 

El último cuarto arrancaba con una hundida de Roque Newsome y Trouville se ilusionaba. Pero rápidamente Larre Borges iba a confirmar su gran partido con un parcial 13-2, para abrir +17 de renta y así ir liquidando las acciones en su escenario. Alvaro Tito necesitaba cambiar con urgencia el panorama y por eso se acercaba a la mesa de control para pedir minuto. Pero poco pudo hacer ante un elenco aurinegro que a falta de 1’48 para terminar, estaba ganándole a Trouville por 22 unidades. 

Ya con el partido liquidado, los minutos que faltaban para cumplir con lo reglamentado, estaban de más. Larre Borges cerró el marcador en 83-65 a su favor y con este triunfo, lleva a la tercera victoria de la temporada ante Trouville. 

El máximo anotador del encuentro fue Anthony Young que anotó 29 puntos y tomó 10 rebotes. Andrés Dotti lo secundo de gran manera sumando 27 unidades. En Trouville, Kevin Rogers encestó 18 y recogió 8 rebotes. También se destacaron los 12 puntos de Hernando Cáceres, que también tomó 9 rebotes. 

Estadísticas oficiales