Victoria traída de Panamá

Victoria traída de Panamá

Se jugó por la quinta fecha de la Super Liga el partido entre Hebraica Macabi y Biguá en cancha de Tabaré. Ambos venían en una buena racha, el macabeo buscaba quedar primero mientras que el pato quería quedar quinto y más tranquilo para lo que se viene. Con un gran trabajo en equipo y una defensa intensa, los dirigidos por Zylberstein sacaron adelante el partido y se llevaron el punto 86-80.

El 5 inicial de Hebraica fue Parodi, García Morales, Hicks, Izaguirre y Lloreda, el de Biguá era Cambón, Osimani, Chaney, Borselino y Glenn. El juego inició con un rápido 8-0 a favor del local, Parodi empezaba a hacer de las suyas y anotaba 5 puntos en los primeros minutos, a el se le sumaba el buen trabajo de Hicks. Era un campeonato de triples, metieron 4 cada uno. Pasaron los minutos y sobre el cierre el pato mejoró de la mano de Borselino, que anotó 12 en el primero, y de Cambón, que anotaba y asistía (6pts 5asi), lograba igualar y pasar al frente para cerrar el primer chico. El cuarto terminó 27-23 para Biguá.

En el segundo cuarto ingresó Boston, y con 7 puntos de él su equipo retomaba la ventaja en el marcador, también participaban Leandro García Morales y Michael Hicks en ataque, tanto con triples como con dobles. El pato no encontraba los modos en ataque y Kogan iba a mandar a la cancha a Brause y Alvarez, estos le iban a dar un poco más de claridad pero no bastaba para igualar el tanteador. Faltando 40 segundos para el entretiempo, un triple de LGM le daban 7 de ventaja a Hebraica que se iba al descanso largo ganando 46-39.

El tercer chico empezó con un pato más agresivo, colocando un 7-2 para ponerse a 2 con Borselino y Alvarez como estandartes. Pero el macabeo le respondía con un 10-2, dónde Lloreda empezaba a desequilibrar más y la buena labor de Hicks hacían que el pato tenga que remar nuevamente. Sin sobresaltos los minutos transcurrieron y la diferencia fue oscilando entre 11-7 puntos. El cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Boston que dejaba el score en 66-54.

En el último cuarto, los de villa biarritz no iban a bajar los brazos, seguían remando hasta que Lloreda anotó 6 puntos seguidos capturando rebotes ofensivos, seguidos de dobles de Parodi y Medina el macabeo sacaba 18 a falta de 5:12 por jugar. Desde ahí hasta el cierre Brause y Borselino se encargaron de maquillar el partido y dejaron el tanteador final en 86-80.

En Hebraica Macabi los mejores: 

Michael Hicks (19pts 6reb 5asi), Jaime Lloreda (15pts 13reb) Leandro García Morales (18pts) y Luciano Parodi (13pts 5asi)

En Biguá los destacados:

Nicolás Borselino (30pts 6reb) y Rodrigo Brause (12pts)