Victoria violeta ante el siempre duro Larre Borges

Victoria violeta ante el siempre duro Larre Borges
Mauricio Aguiar fue pieza clave en la victoria de Defensor. Foto: Paulo Petkoff.

Se jugaba la 12a. fecha de Súper Liga entre dos equipos que quieren asegurarse un lugar en los Playoffs. Defensor Sporting que hacía de local en Bohemios, venía de caer ante Urunday, mientras Larre Borges llegaba al encuentro tras una gran victoria ante el último campeón Hebraica y Macabi. La victoria fue trabajosa para Defensor Sporting por 100-93 con Kiril Wachsmann como figura aportando 18 puntos y 13 rebotes.

Abriendo el primer cuarto de la noche era Larre Borges quien en Bohemios se imponía con un triple de Nicoletti 5-2 frente a Defensor Sporting pasando dos minutos de juego, en un partido que pintaba atractivo en el arranque. Tras el buen arranque del visitante y pisando la mitad del primer chico el partido se notaba parejo, ambos equipos con buenas intenciones en este pasaje de juego anotando desde la línea del libre, se imponía Larre Borges por 11-10. Luego le pitan a Moultrie una clara antideportiva que resolvió de forma notable su compatriota Anthony Young, anotando ambos libres y después convirtiendo un doble para que el visitante tomara ventaja en el marcador por 15-12 con seis minutos corridos de partido. Luego de esto y con un pasaje de juego formidable por parte del local, que puso un parcial de 14-2 sobre Larre Borges que extrañó que no pidiera minuto. Con buenos aportes de Mojica y Aguiar el “tuerto” se iba por delante en el score 26-17, quebrando el marcador con un ese parcial dado lo parejo que era el desarrollo del partido antes de la feroz reacción.

El segundo cuarto comenzó de manera excelente para el visitante que habiendo pasado un minuto y medio, con un parcial 8-0 volvía al partido de forma rápida y contundente, ante un Defensor que ganaba 26-25 pero que igualmente pedía minuto tras la gran respuesta de Larre Borges. Entrando en un trámite de partido que iba a ser formidable, las ofensivas claras, con grandes conversiones en ambos equipos y un marcador que se movía para ambos lados. La mitad del período iba a dejarlos empatados en 34 puntos, tras triple de Marcos Marotta. Tras el pasaje parejo de juego, Defensor Sporting con un parcial 6-2 a manos de buenos minutos ingresando desde el banco de Haller, hacían adelantarse en el score 40-36, donde Larre Borges faltando tres para el cierre del primer tiempo pedía minuto. Con un desarrollo de juego menos atractivo, entrecortado, teniendo un doble en la hora de Marcos Marotta, Larre Borges cerró por delante en el score el primer tiempo, ganando 45-42 ante Defensor Sporting.

Comenzando el tercer período de la noche Defensor Sporting a base de sus extranjeros ponía un buen parcial que lo hacía abrir el cuarto con el pie derecho. Primero un triple de Mojica y luego un doble y falta de Moultrie hacían que el “tuerto” con un 6-2 de parcial pasara en el marcador 48-47 ante Larre Borges pasando dos minutos del tercer chico del partido. Tras esto y pisando la mitad del tercer período Defensor Sporting iba a aumentar la diferencia, con gran destaco del recientemente llegado Moultrie y buen pasaje de juego de Aguiar, el local ganaba 54-51 ante un Larre Borges que no encontraba a su figura Young. Luego con un parcial excelente de 7-0, a manos de Aguiar y Martín Osimani iba a aumentar la ventaja el violeta a 61-51, donde el técnico Lovera tenía que pedir minuto tras el mal pasaje de juego que desarrollaba su equipo. Saliendo del minuto Larre Borges con un 6-0 de parcial achicó la diferencia y faltando dos minutos para que culmine el tercero, Defensor ganaba pero 61-57 lo que hacía pedir minuto a su entrenador Jauri. Con un cierre de cuarto favorable al local, Defensor Sporting se iba arriba en el marcador 67-60 esperando un último cuarto intenso ante Larre Borges que nunca se rinde.

Abriendo el último cuarto Defensor Sporting comenzó con el pie derecho tras un parcial 4-0 pasando un minuto del cuarto definitivo, con Larre Borges pidiendo minuto, perdiendo 71-60 buscado soluciones y queriendo volver a partido tras un flojo comienzo de cuarto. Luego del minuto pedido por Lovera y pisando la mitad del último cuarto, Defensor Sporting ponía un triple de Haller que comenzaba a cerrar el juego, anteriormente había convertido dos libres por una falta técnico pitada al banco en Larre Borges, que tras el triple sufrido perdía 82-67 y quedaban cuatro minutos y medio para el final del partido. Tras esto y llegando a ocho minutos corridos del cuarto definitivo el local seguía manteniendo la distancia, con buenos minutos de Haller en cancha, además del aporte tanto en ataque como en defensa de Wachsmann, que hacían que su equipo se impusiera 88-74 a Larre Borges a poco del final.

Un final que iba a tener un score bastante activo y finalmente Defensor quien no dudó nunca de la victoria, logró la victoria por 100-93 ante Larre Borges, siendo la figura en el violeta Kiril Wachsmann aportando 18 puntos y 13 rebotes. En tanto en la visita se destacó Andrés Dotti con 28 puntos y 4 asistencias.