Por la primer fecha del Grupo B Rusia comenzó con victoria ante Nigeria por 82-77, y logró un triunfo fundamental para avanzar a la siguiente instancia del Mundial.

 

Por: Manuel Añón.

El primer partido que se disputaba del grupo, bien tempranito. El encuentro mostró gran paridad durante los cuarenta minutos pero los rusos estuvieron mas fuerte en los últimos minutos y lograron llevarse la victoria en cifras de 82-77.

El juego comenzaba errático pero con el paso de los minutos los equipos fueron tomando confianza, Rusia fue quien tomó primero la confianza y en apenas 3:30 de juego estaban arriba 10-4. Los europeos continuaron jugando a buen ritmo, y aumentaron la brecha en el marcador hasta los 11 puntos. En esos minutos Nigeria intentaría descontar, logró no perderle pisada y se colocó a cuatro de Rusia, y se fueron 18-13 al primer descanso. El segundo chico mostró la paridad que había entre ambos equipos, los diez minutos fueron muy parejos y goleados, ambos anotaban pero los rusos abrirían una vez mas distancia de ocho puntos, 20-28. En el promedio del cuarto había mucho gol, los europeos manejaban su ventaja, pero cada vez que la sacaba era un indicio de que Nigeria se pondría a partido. Al entretiempo se fueron 40-35 arriba Rusia.

El comienzo del complemento era favorable para Rusia ya que seguía con su ventaja y no dejaba que los africanos pasen en el tanteador. Los ataques continuaban venciendo a las defensas con facilidad. Nigeria se volvería a acercar, los minutos finales del tercero mostrarían paridad y se intercambiaban gol por gol, finalmente Nigeria lograba igualar el juego y se fueron así a jugar los últimos diez, en cifras de 58 por bando.

En los primeros segundos del último cuarto,los africanos colocaron un parcial de 4-0 y lograrían pasar por primera vez en el marcador. Se lo veía muy fuerte a Nigeria llegando a abrir 8 de ventaja con seis y medio por jugar. Rusia se repondría con los minutos, y un parcial de 7-0 los colocaba a un tanto con cuatro minutos por jugar. Los dos minutos finales fueron muy intensos. Restando 1:20 por jugar estaban en 75 iguales. De allí en más fue todo del elenco rojo, que cerraría el juego de gran manera y se quedaría en cifras finales de 82-77.

En el ganador se destacó la gran actuación de Mikhail Kulagin con 16 puntos y 3 rebotes. En la derrota el NBA Josh Okogie fue la figura con 18 puntos 3 rebotes y 4 asistencias.

Deja tu comentario...