Victoria y punta para la violeta

Victoria y punta para la violeta
Foto: Paulo Petkoff

Se enfrentaron Malvín y Defensor, por la segunda fecha de la Super Liga en el gimansio del playero. En la visita no iba a ser de la partida Marcos Cabot. Un partido muy intenso y entretenido se iba a decantar para el lado de la visita sobre el final. Una de las claves para la victoria fue que 6 jugadores pasaron los 10 puntos en el equipo de Jauri. La violeta ganó 90-86.

Los titulares de Malvín fueron Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. En el fusionado el 5 inicial era Martín Osimani, Doug Herring, Mauricio Aguiar, Josh Duinker y Kiril Waschmann. El partido empezó con un gran ritmo, iban 3 minutos de juego y ya iban 8-8, Mazzarino con 4 triples en misma cantidad de intentos dejaban al playero adelante en el marcador, la diferencia era de 8 puntos, pero un foul de 3 cuando terminaba el cuarto sobre Herring hacían que la visita descuente. El primero se fue con el local 28-23 arriba.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Bavosi, los dirigidos por Páblo López iban a mejorar y llegaron a sacar 10 de ventaja (40-30) cuando quedaban 6:23 para el descanso largo. Luego hubo un parcial de 9-0 gracias a Haller y Aguiar para que la visita se ponga a 1, pero con puntos de Cowan y Hatila el azúl de la playa lograba cortar esa racha y mantener la ventaja entre 3 y 4 puntos. Pero Haller seguía enchufado y acercaba a su equipo. Cuando terminaba el segundo, un triple del pibe Nessi, que había entrado bien, le daban ventaja por 1 a la viola. Se fueron al descanso largo con Sporting ganando 49-48.

En el tercero, con otro triple de Mazzarino sobre el arranque su equipo retomaba la ventaja, pero libres y un doble de Waschmann le volvían a dar la ventaja por 3 a la visita, pero nuevamente con otro triple, era el sexto de Mazzarino, el partido se igualaba. En ese momento, Pearson que no había tenido un buen primer tiempo iba a empezar a sumar, puso 7 puntos seguidos para que su equipo retome 3 de ventaja. Pero un nuevo parcial de la visita. esta vez 7-0 lo dejaban 5 arriba con 3:30 del tercero por jugar forzando a López a pedir minuto. Luego de este un rápido 6-0 dejaban adelante al local nuevamente. El tercer chico terminó 71-69 la playa ganando.

Cuando arrancaba el último cuarto, en 2 minutos el local lograba sacar 7 de ventaja, pero 9 puntos de Osimani y un triple de Haller hacían que la delantera cambie de color a violeta por 5 puntos con 4:35 por jugar. 6 puntos de Cowan, hacían que Malvín descuente a 3 faltando 2:30. La diferencia era de 4 cuando quedaba menos de 1 minuto de juego, el playero cortó a Aguiar que desde la línea de los suspiros erró los 2 dejando las puertas abiertas, en la recarga un doble de Cowan dejaban a 2 a Malvín con 12 segundos por jugar. Duinker fue a la línea y erró el primero pero metió el segundo. La diferencia eran 3 con 8 segundos por jugar y reponía Malvín en ataque. Un triple incómodamente tirado por Souberbielle no iba a entrar, Aristimuño se iba a quedar con el rebote y el partido en sus manos. El score final fue 90-86.

Curiosidades de los 2 partidos entre violetas y playeros, el pasado Malvín ganó sin Bavosi ni Mazzarino a un Defensor con plantel completo. Esta vez la victoria fue fusionada sin Cabot ante un Malvín completo.

En el Defensor Sporting los mejores: 

Federico Haller (18pts, 5reb), Mauricio Aguiar (16pts), Josh Duinker (15pts, 15reb), Martín Osimani (13pts, 7asi), Kiril Waschmann (11pts), Doug Herring (11pts, 4reb)

En Malvín se destacaron:

Nicolás Mazzarino (19pts, 5asi), Jazwin Cowan (25pts, 10reb), Hatila Passos (13pts, 11reb) y Rian Pearson (15pts, 4reb, 5asi)

 

Estadísticas completas