Victoria y recuperación para Trouville en su casa

Victoria y recuperación para Trouville en su casa

Se jugaba la cuarta fecha de Súper Liga entre dos equipos necesitados de puntos, el local Trouville venía de caer de forma abrupta precisamente en Chucarro ante Larre Borges y quería recuperarse, en tanto Biguá llegaba dulce al encuentro al haber derrotado en su última presentación a un gran rival como lo es Aguada. Con un gran aporte de Abdul-Aleem con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, la victoria fue épica para Trouville por 86-80 sobre Biguá.

El arranque del primer cuarto fue parejo, si bien Biguá logró una diferencia de cuatro puntos, fue Abdul-Aleem quien puso un triple y llevó al marcador nuevamente cabeza a cabeza. Pasando los primeros dos minutos de partido Biguá se imponía sobre Trouville por 8-7 en el principio del juego. Acercándonos a la mitad del primer chico de la noche y con un triple fenomenal del capitán del equipo local Joaquín Izuibejeres, Trouville lograba empatar el marcador en 12. Tres minutos más tarde fue Chaney quien logró, con un triple estupendo, poner a Biguá arriba en el score 20-14 y desnivelar el hasta el momento parejo trámite del partido. El primer cuarto de la jornada se lo llevó el local, quien supo responder con un contundente 8-0 el triple de Chaney, yéndose arriba en el partido al término del primer cuarto por 22-20.

Comenzando el segundo cuarto pasando dos minutos del mismo Biguá puso un cuatro a cero contundente con Chaney colocando 2/2 en libres y Borsellino con una bandeja, para ponerse adelante en el marcador sobre Trouville por 24-22. Tras esto y llegando a cuatro minutos corridos del segundo período del partido Biguá, con triple primero de Cambón y luego doble de Chaney puso un 5-0 de parcial para pasar a ganar 31-25 sobre Trouville, que pedía minuto. Luego del minuto Galleto abrió el manual del triple para Trouville, que tras esto con un triple de Cambón y luego un doble del mismo sufría otro 5-0 y Alvaro Tito volvía a pedir minuto, su equipo perdía 36-28 con un Cambón encendido. Saliendo del minuto Trouville reaccionó poniendo un 5-0 de parcial, llevando al score nuevamente parejo, aunque aún ganaba Biguá 36-33 a falta de dos minutos para irnos al descanso largo. El epílogo del primer tiempo se iba a ir con un 6-0 puesto por el visitante Biguá, que lograba irse 42-33 al cabo de la primera parte frente a Trouville.

Pasando dos minutos del tercer cuarto del partido, Biguá con Brause y Borsellino enchufados, ponía un 10-4 de parcial sobre Trouville y ampliaba la ventaja ya obtenida, ganando 53-37 sobre el local; diferencia que fue la máxima obtenida por el visitante(16). Llegando a la mitad del tercer cuarto, Tito volvía a pedir minuto tras cuatro a cero sufrido en contra, Biguá ganaba 57-42 y su equipo no reaccionaba. Tres minutos corridos de partido siguientes y el partido no cambiaba, el visitante era más, lograba hacer el juego que más le favorecía, con Glenn como eje y seguía arriba 64-50 sobre un Trouville que no lograba un parcial para meterse en partido. El penúltimo cuarto del partido se fue, con doble en la hora de Glenn, favorable a Biguá por 66-56. 

Abriendo el último cuarto y llegando a tres minutos jugados del mismo, Trouville logró crecer en el partido con Newsome metido y Abdul-Aleem desde el perímetro, puso un 7-3 para acercarse en el score. Ganaba Biguá aún pero 69-63. Tras este buen arranque del equipo local, Cambón seguía con su racha desde el triple llegando a 3/4 desde ese rubro, para que el pato volviera a ponerse cómodo en el marcador por 72-63. Luego del triple que rompía el parcial de Trouville, Álvaro Tito pedía minuto intentando motivar a sus jugadores en busca de un nuevo parcial que los pusiera en partido a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. Trouville luego de ese minuto pedido por Tito salió a matar nuevamente y con un 7-0 a manos de Galleto y sus extranjeros, pudo volver a ponerse en partido, Biguá ganaba a falta de cuatro minutos 72-70 y pedía minuto Kogan viendo como su equipo era superado. Enseguida del minuto fue Borsellino quien con gran actitud fue hacia al aro y logró el doble y falta. El “tito” convirtió el libre y hacía respirar a la hinchada visitante que ganaba 75-70, faltando tres minutos para el cierre del partido. Un Borsellino que iba a ver los últimos dos minutos desde afuera luego que le pitaran la quinta falta personal; la misma situación ocurrió con Young por el lado de Trouville. Faltando dos minutos Biguá controlaba todo, con doble de Glenn ganaba bien 80-76, luego de esto fue Abdul-Aleem quien con dos triples consecutivos logró quebrar el partido a favor de Trouville, “el rojo” pasó a ganar 82-80 faltando pocos segundos y tras el segundo triple, le cayeron una antideportiva para Glenn y un técnico para Cambón lo que terminaron de liquidar el juego a favor del local. Fue victoria para Trouville por 86-80 sobre Biguá, con la descollante actuación de Abdul-Aleem aportando 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.