Victoria y Semifinales, el sueño de Hebraica continúa

Victoria y Semifinales, el sueño de Hebraica continúa

Tercera y última jornada por el Grupo C en Liga de las Américas se enfrentaban, Hebraica y Macabi representante uruguayo, frente a Bucaneros de la Guaira de Venezuela. Ambos con chances de clasificarse, el macabeo al ganar uno y perder uno llegaba con mayores chances, mientras los venezolanos aunque perdieron ambos juegos que jugaron, igual tenían con chances. Hebraica se llevó el partido por 82-77 sobre Bucaneros, con un Lloreda impresionante aportando 26 puntos y 21 rebotes, el conjunto uruguayo obtuvo la clasificación casi seguro al cuadro de Semifinales de Liga de las Américas.

Abriendo el primer cuarto con dos minutos corridos, Lloreda en Hebraica marcaba la diferencia, el macabeo ganaba 9-3 con el boricua aportando seis puntos en la pintura, mientras Hicks con un triple sumaba los siete puntos en el conjunto uruguayo; en tanto en Bucaneros el marcador lo movía precisamente con un triple también Cedeño. Pisando la mitad de este primer período del partido el trámite era similar, en Hebraica las ofensivas se desarrollaban con mayor fluidez, igualmente Bucaneros se las arreglaba para sumar y a mediados del primer chico perdía 16-11. Pasando seis minutos el encuentro se logró empatar en 17, Bucaneros a base de triples sin gran despliegue en ataque empató, igualmente el macabeo disfrutaba de un juego con mayor fluidez. Tras esto, corriendo ocho minutos del cuarto inicial Hebraica con un 11-2 de parcial disparaba en el marcador 28-19 frente a Bucaneros, que sufrían a un Leandro García Morales encendido junto a Michael Hicks que era punzante y agresivo en ataque. Un cuarto que se iba a ir 30-24 favorable a Hebraica y Macabi que fue más en el correr de los primeros diez minutos, frente a Bucaneros que tuvo un triple de Hamilton sobre el final que le dio esperanza.

El segundo cuarto comenzó de manera efectiva para Bucaneros, el conjunto venezolano durante todo el cuarto logró poner en aprietos a Hebraica mediante un “cuadrado uno” sobre Leandro, que lo incomodó al macabeo. Abriendo el cuarto pasando dos minutos con un 3-0 los venezolanos se acercaban 27-30 y Hebraica se notaba con mayores dificultades al atacar. Con cuatro minutos corridos, Zylberstein notaba en aprietos a su equipo, si bien ganaba 34-30 el técnico de Macabi pedía minuto, su equipo seguía por delante en el score aunque comenzaban a dificultarse sus ofensivas. Luego llegando a siete minutos del segundo período era Baxley quien con un gran triple ponía a su equipo a un punto, Bucaneros perdía pero 38-39. Bucaneros gozó de un gran cuarto de Hamilton, los venezolanos pasaron por primera vez en el partido 40-39, y luego el primer tiempo se iba a ir favorable a Bucaneros de la Guaira por 42-41 con libres sobre el final de Baxley, sobre Hebraica y Macabi.

Comenzando el tercer cuarto Hebraica inició el segundo tiempo de manera impulsiva, pasando un minuto con un 5-0 de parcial, tras triple de Izaguirre y doble de Lloreda, se iba arriba en el marcador 46-42 sobre Bucaneros. Pisando la mitad del tercer período del partido Hebraica seguía sufriendo a Hamilton, un jugador que si bien fue durante todo el encuentro en demasía egoísta, pesó en ofensiva y llevó a su equipo siempre por buen camino. El cuadrado uno seguía surgiendo efecto en los venezolanos que empataban el encuentro frente a Hebraica en 51. Luego con un 8-0 siendo Hamilton el abanderado, Bucaneros se fue arriba a falta de dos minutos 59-53, con un gran pasaje en ofensiva de Hamilton, Hebraica sufría la defensa propuesta por los venezolanos. El tercer cuarto se iba a ir con un triple de Parodi, el primero de él en el partido, en la hora, aunque Bucaneros se iba a ir arriba 63-60 sobre Hebraica que dejaba todo abierto para la clasificación.

El último cuarto se abría de manera óptima para Bucaneros, con doble de Cox se iban arriba los venezolanos 65-60 pasando un minuto del cuarto definitivo. Tras esto y llegando a cuatro minutos corridos de este cuarto, Hebriaca y Macabi puso un 12-2, Hicks y Lloreda grandes responsables(25pts de Hicks, Lloreda 20pts y 17reb) que el macabeo se pusiera arriba en el marcador 72-65, haciendo pedir minuto a Bucaneros que se iba a jugar las últimas cartas para la clasificación. Tras esto llegando a siete minutos jugados corridos, Bucaneros intentaba ponerse a tiro, Hebraica sufría la baja por 5ta. falta de Aguilera que desde que ingresó subió el nivel de la defensa del macabeo, ganaba igualmente a falta de tres minutos para el cierre 75-70 el conjunto uruguayo. Con un cierre épico, con Lloreda siendo un jugador récord aportando 26 puntos y 21 rebotes en Liga de las Américas, Hebraica cerró un encuentro dificultoso. 51 de los 82 puntos convertidos por Hebraica fueron convertidos por ambos panameños, 26 puntos Lloreda y 25 puntos Hicks. Un equipo uruguayo que se clasifica a los cuadros de semifinales de Liga de las Américas, ganando 82-77 sobre Bucaneros, únicamente Hebraica y Macabi no es semifinalista si Capitanes gana por siete frente a San Lorenzo a segunda hora por este Grupo C.