Uruguay venció 80-46 a Perú y se metió en semifinales del Sudamericano U14. Luego de un primer tiempo parejo, los celeste jugaron su mejor básquet en el tercer cuarto. Mañana, los dirigidos por Marcelo Capalbo cerrarán la fase de grupos y buscarán el primer lugar del grupo ante Argentina.

Uruguay comenzó mejor que su rival y con una buena condición de Nicolás Bessio más el empuje de Rafael Previatti, terminaba el primer cuarto arriba 15-9. El segundo cuarto no fue bueno para el conjunto charrúa. Perú mejoró en defensa y en ataque estuvo muy certero, gracias a los triples los incaicos llegaron a igualar el marcador. Uruguay terminaba el primer tiempo con ventaja de tan solo dos puntos, 29-27.

El segundo tiempo no podía empezar mejor para los nuestros, que con un 11-2 en los primeros 4 minutos se ponían 40-29. La defensa presión en toda la cancha dejaba sus frutos, aparecieron los triples en manos de Bessio y Joaquín Rodríguez, la gran labor de Lautaro Perez en la base y la entrega de Previatti y Uruguay sacaba la máxima diferencia de 20 puntos, 52-32. Uruguay siguió jugando de gran manera y la diferencia se estiró a 35, terminando el tercero ganando 67-32. 

El cuarto final sirvió para que Marcelo Capalbo rote el plantel y que todos los chicos puedan tener minutos de calidad. Uruguay terminó ganando 80-46.

URUGUAY: Joaquín Rodríguez (19 puntos y 3 rebotes), Rafael Previatti (12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Nicolás Bessio (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Agustín Ubal (12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 robos), Lautaro Perez (3 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Juan Pedro Rodríguez (6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Tomas Barragan (6 puntos y 1 asistencia), Brian de los Santos (2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Agustín Gentile (4 puntos y 3 rebotes), Mateo Vázquez (4 puntos, 1 rebote y 2 asistencias), Bruno Curadossi (4 rebotes y 1 asistencia), Facundo Folena (2 rebote y 1 asistencia).

Deja tu comentario...