En Europa se cerró una nueva ventana y hubo resultados que dejaron abiertos los grupos. En la zona K hubo triunfos de Rusia, Finlandia y Francia mientras que en la L las victorias se fueron a Georgia, Alemania y Serbia.

Rusia vs República Checa

El elenco ruso sacó un enorme punto en el partido frente a República Checa, ya que con el mismo se queda en la tercera ubicación con 6-4 de récord. El partido terminó 81-61 a favor de Rusia gracias a unos descomunales segundo y tercer cuarto en los que abrió la ventaja. Dmitry Khvostov con 17 puntos (5/8 en 3pts) y 4 asistencias fue el goleador del equipo ganador, seguido por Joel Bolomboy con 15 unidades (6/9 en TC) y 6 rebotes y también por Dmitrii Kulagin quien puso al igual que Joel 15 puntos y además bajó 9 rebotes y dio 7 asistencias. Por el lado de los checos Jaromir Bohacik (9/14 en TC, 6/10 en 3pts) con 26 puntos fue el destacado junto con Martin Peterka quien lo secundó con 10 puntos.

Francia vs Bulgaria

Francia demostró su supremacía y dominó por completo a un elenco bulgaro que tras esta derrota queda complicada su chance de ir a China, ya que quedó a 2 puntos del tercero (Rusia) con récord de 4-6. El partido lo controló a placer el equipo galo pero sin poder sacar grandes ventajas, hasta el último cuarto en el que lo quebró por completo y así le ganó a Bulgaria 77-53. En el equipo vencedor Yakuba Ouattara con 17 puntos (8/9 en TC, 7/7 en 2pts) seguido por Mathias Lessort quien puso 10 puntos y dio 6 asistencias. En Bulgaria Hristo Zahariev con 13 puntos y 7 rebotes junto con  Stanimir Marinov con 11 tantos y 5 rebotes fueron los destacados.

Bosnia y Herzegovina vs Finlandia

El partido tuvo dos tiempos bien marcados, el primeo donde el local dominó y el segundo donde Finlandia fue apabullante y logró hacerse de un tremendo puntos que lo deja con vida en la carrera por ir a la copa del mundo. El punto más alto del elenco finlandes fue en el último período donde puso un enorme 36-14. Sasu Salin (7/9 en TC, 4/6 e 3pts) fue el goleador finlandes con 19 puntos y 5 rebotes, secundado por Petteri Koponen quien puso 18 unidades y por Jamar Wilson el cual agregó 15 unidades (6/7 en TC). En la selección bosnia Miralem Halilovic con 20 puntos y 8 rebotes fue el mejor exponente, seguido por Emir Sulejmanovic que puso 12 unidades y 13 rebotes.

Georgia vs Israel

Georgia ganó un tremendo punto frente a Israel, ya que dejó complicado al elenco israelí y le permitió seguir en carrera e ellos, ya que se mantienen cuartos a un punto del tercer lugar. Georgia ahora tiene un récord de 5-5 mientras que Israel de 4-6 y quedó a dos unidades del puesto de clasificación. El encuentro fue parejo de principio a fin, y luego de jugar un alargue el score final fue de 71-69. Israel con libres fue el que llevó el partido a alargue, a pesar de que luego de dicha acción ambos tuvieron para ganarlo. En el alargue se vio mucha tensión y presion por ganar. Giorgi Shermadini se puso la capa de super héroe y con un doble sobre la bocina le dio la victoria a los suyos. Goga Bitadze fue el goleador con 18 puntos y 7 rebotes, seguido por George Tsintsadze quien anotó 14 unidades y por el gran héroe de la jornada Shermadini culminó con 10 puntos y 11 rebotes. En Israel Jake Cohen con 23 puntos y 8 rebotes fue el mejor de su selección.

Alemania vs Estonia

Alemania venció como era de esperarse a Estonia en cifras de 87.70 gracias a unos enormes segundoy tercer cuarto en donde sacó una ventaja irremontable. En el elenco ganador Johannes Thiemann fue el máximo anotador con 16 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Karim Jallow quien puso 14 unidades al igual que Andreas Seiferth y por Niels Giffey quien anotó 13 puntos sin fallar ningun tiro, 6/6 desde el campo. En Estonia Siim-Sander Vene con 18 puntos fue el mejor.

Serbia vs Grecia

Serbia le sacó el invicto a los hellenos que pese a ello se mantienen punteros del grupo, y los serbios dieron un enorme paso pensando en China, ya que quedaron solos en tercer puesto con un 6-4 y dependiendo de ellos mismos. Serbia pisó fuerte en el primer y tercer cuarto para tomar ventaja y vencer a una siempre difícil Grecia por 84-61. Stefan Jovic fue el mejor anotador con 22 puntos (9/13 en TC) en el equipo ganador, seguido por Vasilije Micic y Miroslav Raduljica ambos convirtieron 13 puntos, bajaron 5 rebotes y dieron 6 asistencias. Por el elenco griego Christos Saloustros y Lefteris Bochoridis anotaron 12 puntos siendo así los goleadores.

Deja tu comentario...