Foto: Paulo Petkoff

Malvín le ganó a Defensor Sporting por 106-104 en alargue y es el uno de la temporada regular de la Liga. La figura fue Nicolás Mazzarino con una clínica de basketball, anotando 32 puntos con 8/12 en triples.

Los titulares de Defensor fueron Leemire Goldwin, Andrés Dotti, Anthony Young, Emiliano Bastón y Eric Dawson, los de Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Wendell McKnie Jr y Hatila Passos. El partido empezaba parejo, el fusionado de la mano de Young se adelantaba pero el playero de a poco empezó a defender y correr, cuando no podía jugaba en transición para que aparezcan Glover y Hatila. Pusieron un 11-0 para cerrar el primero 21-15.

En el segundo intercambiaron gol por gol, Dawson cargaba abajo y Goldwire buscaba con el rompimiento, del otro lado seguían moviendo la bola pero era Mazzarino el destacado desde la línea de tres. No lograban mantenerse en juego, por momentos uno defendía y podía correr y por otros, el otro. La diferencia se mantenía entre 5-8 pero Hatila encontró un par de balones abajo y al descanso largo se fueron 45-34.

Al tercero Dotti y Young salieron a descontar, tomaron la posta en ataque y cuando no anotaban, encontraban a Dawson cerca del canasto. Así fueron bajando la diferencia ante una visita que no encontraba juego, perdía varios balones y veía como con un triple de Young, la violeta pasaba al frente. Mazzarino iba a contestar con un triple pero el ex Larre seguía encontrando camino al aro y al último se iban 70-69 para el fusionado.

El último tuvo cambios constantes de líder en el marcador, Mazzarino seguía metiendo triples y Dawson cargando abajo, McKnie se movía bien por línea final y lo asistían bien pero Goldwire no dejaba a su equipo atrás. Con un 7-0 para sacar seis faltando dos minutos, parecía que el playero se lo llevaba pero Dotti y Goldwire lo iban a traer y llegar a pasar con 19 segundos con un doble de este último. Minuto de Pablo López, las marcas se fueron con Mazzarino, Juan Santiso rompió y Hatila quedó solo para igualar en 93 con 12 segundos en el reloj. Defensor tuvo la última pero falló y tuvimos cinco minutos más de basket.

En el suplementario, Dawson aprovechó la quinta de Hatila y anotó casi todos los puntos violetas aunque en Malvín estaba Mazzarino, que metía su octavo triple de la noche y seguía haciendo jugar a sus compañeros, se mantenían arriba a pesar de no poder contener al pivot rival. Pero el broche se lo puso Santiso, con dos rompimientos y un libre en el último minuto y medio, le dio el triunfo al campeón por 106-104.

No fue nombrado pero el trabajo de Sebastián Vázquez defendiendo a Young fue muy bueno, fue la razón por la que el extranjero no pudo repetir en el último chico, ademas robando balones en la salida y yendo por el rebote ofensivo.

En Malvín:

Mazzarino (32pts), Glover (19pts), McKines (18pts) y Hatila (14pts, 6reb), Santiso (7pts, 10asi).

En Defensor:

Dawson (32pts, 22reb), Young (23pts), Goldwire (19pts, 7asi), Dotti (15pts).

Deja tu comentario...