Viernes clave

Viernes clave
Diego Tortajada. Foto: Marcos Ferreira

Hoy continúa el complemento de la novena fecha de El Metro, con dos partidos más que interesantes. En Tabaré debuta Alejandro Santerini como entrenador.

25 DE AGOSTO - OLIVOL MUNDIAL

Olivol Mundial tendrá un duro rival en su camino al primer puesto. Los dirigidos por Martín Sedes ya tuvieron fecha libre, pero aún se mantienen con solo una derrota, lo que significa que ganando seguirán liderando el torneo. 

Juegan ante un rival que viene siendo irregular en el torneo, sumando victorias y derrotas, jugando bien o mal. Los dirigidos por Espíndola tendrían el regreso de Agustín Amaral, novedad importante para sumar rotación en el juego interno para contener a uno de los mejores jugadores del torneo, Damián Tintorelli. Será clave el aporte de sus perimetrales y necesita más de Jonathan Slider. 

Por su parte, el mundialista llega con confianza, fue creciendo partido a partido y en cuando llegó como favorito respondió con autoridad. Su extranjero siempre responde y además, en los momentos más importantes también aparecen otras manos, caso Diego Álvarez. De seguir así, es muy probable que consiga el triunfo.

¿FAVORITO?

25 de Agosto 40%
Olivol Mundial 60%

LOS DATOS

Escenario: CEFUBB
Fecha/Hora: Viernes 18/9 – 19:15
Jueces: R. Olivera – P. Graiño – M. Galli.
Posiciones: Olivol Mundial tiene 13 puntos (6/1) y 25 llega con 11 unidades (3/5).

LA RACHA

Los leones llegan con dos derrotas consecutivas, mientras que Olivol Mundial aún maneja una racha de victorias desde la Fecha 2. En la última jornada tuvo libre. 

SAYAGO - TABARÉ

Lindo encuentro nos espera a segunda hora, con un punto importante en juego. Los dirigidos por Ariel y la vía vienen levantando en su juego, mientras que los del Parque Batlle tuvieron cambio de entrenador producto de una cadena de derrotas. Partido con olor a final…

Sayago encontró viene de ganar, sin embargo, hace varios partidos que ya está demostrando un buen nivel. Ante Urupan le costó cerrar el partido, pero jugó bien y en la última jornada ganó. Hoy necesitará de su juego interno para castigar a Tabaré, lo que generen Lemos y Riauka será clave. 

Tabaré llega golpeado y busca cambios de la mano del debutante Alejandro Santerini. Tendrá que tener un nivel importante de los Medina, además de su conductor Mathias De Gouveia. En el juego interno, la defensa sobre los grandes de Sayago también pasa a ser clave.

¿FAVORITO?

Sayago 55%
Tabaré 45%

LOS DATOS

Escenario: CEFUBB
Fecha/Hora: Viernes 18/9 – 21:30
Jueces: V. Dorrego – A. Godoy – G. Paz.
Posiciones: Ambos están con 9 puntos (récord 2/5).

LA RACHA

Tabaré no gana desde la Fecha 4, encadena cuatro derrotas consecutivas. En cambio, Sayago ganó en su última presentación frente a Danubio y quiere confirmar hoy su mejoría.