Foto: Newsome y Villegas, importantes en la victoria del rojo

Se disputaron casi todos los partidos de la Fecha 4 de nuestra Liga Uruguaya y les dejamos un análisis de como jugaron los extranjeros, el más destacado fue Jhowen Villegas quién en el triunfo sobre Malvín marcó un nuevo récord de triples metidos con 12/15.

Urunday Universitario 71-58 Aguada

Mariano Bryo: 4 puntos, 4 rebotes

Andrew Feeley: 24 puntos, 14 rebotes

Soberbio debut de Feeley en el estudioso, se nota que vino a dar un salto de calidad desde el primer minuto, cuando Shaquille se recuperé y vuelva al equipo serán una de las mejores duplas extranjeras de la Liga. En este proyecto que viene transitando Urunday, seguir progresando es el objetivo y parece estar claro de que manera llevarlo a cabo.

Jeremis Smith: 11 puntos, 12 rebotes

Muy solo abajo del aro, necesita tener un compañero que le ayude a dominar las tablas, claro está que no estuvo acompañado por Curtis y Iglesias todavía no está como para jugar arriba de 30 minutos y ser una de las figuras del rojiverde.

Hebraica Macabi 101-58 Cordón

Michael Hicks: 14 puntos, 4 rebotes

En un partido dónde el macabeo tenía a uno sólo de sus fóraneos, la amplia ventaja que sacaron en el primer tiempo hizo que no se note ni un poquito la ausencia de Gibson que fue cortado. Hicks estuvo sólo 15 minutos en cancha, Zylberstein aprovechó y le dió minutos a los sub23.

Benjamin Puckett: 2 puntos, 4 rebotes

Dillion Sneed: 21 puntos, 7 rebotes

Hasta ahora, es bajo el rendimiento de Puckett, debe dar más de sí mismo si quiere que su equipo remonte para pelear meterse entre los 8 o para estar tranquilo en cuánto al descenso. Sneed se recuperó y levantó el nivel mostrado la semana pasada.

Olimpia 76-89 Welcome

Kyle Lamonte: 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias

Juan Coronado: 5 puntos, 4 rebotes

Otro que tuvo un gran debut fue Lamonte, aunque su equipo no haya podido llevarse la victoria. Coronado volvió a decepcionar, y ahora ambos venezolanos están fuera del plantel, en su lugar llegará Rodney Alexander a intentar cambiar la pisada y conseguir el primer triunfo de la temporada. 

Nick Wadell: 21 puntos, 9 rebotes

Javier Carter: 5 puntos, 8 rebotes

Otra dupla irregular, hasta ahora no han tenido una noche en la que los dos se destaquen de gran manera, aunque el triunfo llegó de todas formas. Deben ser más regulares para poder pelear estar entre los 8, aunque si no lo logran no creo que sufran con irse al descenso.

Sayago 76-86 Larre Borges

Anthony Danridge: 14 puntos, 3 asistencias

Trevante Drye: 21 puntos, 17 rebotes

Pasan las fechas y se sigue confirmando que Sayago es su “Big three” contra el resto. En este partido los únicos que pudieron superar las 10 unidades fueron ellos, se les suma Shelman con 12. Si bien perdieron con un rival directo no debe haber preocupación por parte de los dirigentes del Norte.

Anthony Young: 25 puntos, 5 rebotes

Albert Jackson: 10 puntos, 11 rebotes

Esta es otra de las duplas que siguen mostrando su buen rendimiento, Young es el goleador que Lovera necesita y Young es el hombre que se hace cargo de cuidar la tabla. En el objetivo de mantenerse se lo ve bien a Larre que sigue cosechando triunfos.

Trouville 89-72 Malvín

Jhowen Villegas: 40 puntos, 5 asistencias

Kevin Young: 10 puntos, 9 rebotes

Excelente partido de Villegas, al entretiempo llevaba 8/10 en triples y faltando 3 minutos lanzó la última bomba desde 9 metros para quedarse con el récord que tenía Pablo Clerici con 11. Sus números finales desde 6.75 fueron 12/15. Young se hizo fuerte otra vez en la pintura y aprovechó cuando Hatila estaba en el banco. 

Arnold Louis: 28 puntos, 8 rebotes

Rian Pearson: 8 puntos, 3 rebotes

Por primera vez en el campeonato el playero se enfrentaba con uno de los que va a pelar por lo más alto, Louis sufrió constantemente la defensa sobre Newsome y sobre Young, terminó con 28 puntos pero varios los anotó en el último cuarto con el partido definido. Pearson no pudo correr la cancha como lo venía haciendo y por eso su goleo fue bajo.

Defensor Sporting 73-64 Bigúa

Lisandro Rasio: 4 puntos, 4 rebotes

Kristoffer Lang: 8 puntos, 8 rebotes

En la despedida del argentino que se vuelve a la Liga de su país, aportó 4 puntos claves a falta de 3 minutos para abrir una renta de 9 puntos que decantaría en la victoria de su equipo. En cuánto a Lang, tuvo problemas para contener a Glenn que estuvo muy fino a la hora de capturar rebotes ofensivos.

Richard Chaney: 0 ountos, 4 reboets

Ricardo Glenn: 6 puntos, 19 rebotes

Correcto debut del boricua Chaney, si bien no pudo anotar se vio que va a dar una gran mano a sus compañeros. Su compañero, Glenn, bajó 10 rebotes en ataque y 9 en defensa pero no estuvo fino a la hora de tirar y esa cantidad de segundas chances no las pudo aprovechar.

Unión Atlética  Goes 

El partido atrasado entre UA y Goes será actualizado cuando se dispute.

 

Deja tu comentario...