Visita exitosa para llegar a la punta de la Súper Liga

Visita exitosa para llegar a la punta de la Súper Liga

Por la fecha número 10 de la Súper Liga en calle Chucarro se medían Trouville frente a Aguada. El local no llegaba al partido con buenos resultados, teniendo además el peor registro del torneo, jugaba con un sólo extranjero y quería recuperarse. En tanto el aguatero buscaba mantenerse en la segunda ubicación, entonado luego de la victoria ante Defensor. Aguada volvió a ser puntero de la Súper Liga al derrotar por 84-81 a Trouville en un final cerrado que base de sus extranjeros logró salir victorioso. Curtis y Smith figuras con 16 puntos cada uno, además de 9 rebotes para ambos.

El primer cuarto comenzó intensamente con una imposición en el juego por parte de Trouville que en dos minutos ganaba 4-0 frente a Aguada. Tras esto llegando a cuatro minutos corridos, Aguada con un parcial de 5-0 logró imponerse en el marcador, aunque el local seguía arriba en el marcador en este caso 10-9, de la mano de Galleto y su capitán Izuibejeres. Pisando los ocho minutos de partido, Trouville logró responder el parcial, a falta de dos minutos nuevamente Izuibejeres y otro triple de un juvenil como Cáceres el rojo se imponía 17-11 obligando al visitante a pedir minuto de tiempo. El parcial iba a ser aún mayor faltando un minuto para el cierre de este primer chico, con triple de Izuibejeres Trouville con un 10-0 ganaba 22-11 frente a Aguada que sufría a Joaquin. El final del cuarto se fue favorable al local Trouville, que encontró en la defensa en zona limitar al visitante y se iba ganando por 23-16 frente a Aguada.

El segundo cuarto se abrió de manera efectiva para el rojo de pocitos, pasando dos minutos el local con un 4-0 volvía a poseer la máxima en el partido, ganando 27-16 sobre a Aguada, con un Newsome e Izuibejeres figuras, ambos con ocho puntos. Corriendo cinco minutos del segundo período de la noche, con doble de Newsome que se transformaba en pesadilla tanto en ataque como en defensa para Aguada, el rojo con un 4-0 respondía un parcial anterior de Aguada de 5-0, ganaba 33-23, en la mitad del chico obligando nuevamente a pedir minuto a Cabrera en Aguada. Tras el minuto y llegando a siete minutos corridos del segundo cuarto, Aguada con un parcial de 5-0 gracias a un triple de Damian Alvarez y doble de Barriola, se ponía nuevamente en partido perdiendo igualmente 33-28. Tras esto Trouville con un buen pasaje de juego gracias a un gran desempeño del nacionalizado Newsome que seguía desiquilibrando y hacía que su equipo a falta de un minuto para el final del primer siga arriba 42-36 y pedía minuto su técnico Álvaro Tito. El primer tiempo se cerró a favor del local Trouville 42-38 sobre a Aguada, con un Newsome prendido fuego llevando 15 puntos y 6 rebotes.

Abriendo el segundo tiempo Aguada entró enchufado, pasando un minuto y medio del tercer cuarto con Diego García con dos dobles y un libre anotado por Smith, el visitante ponía un 5-0 de parcial y pasaba en el score 43-42 sobre un Trouville que sufría el feroz arranque del aguatero. Tras el buen arranque del visitante, Trouville reaccionó pasando tres minutos con Caceres y su capitán que llegaba a 13 puntos Izuibejeres, adelantando a su equipo 46-43. Pisando la mitad de este electrizante tercer cuarto, con un 6-0 Trouville tras una buena reacción del visitante, el rojo seguía imponiéndose en el score 54-48. Con ocho minutos corridos del tercer período Aguada disfrutaba de un Smith espectacular, sumando once puntos hasta el momento, con nueve convertidos en el cuarto, el visitante lograba reaccionar y Trouville igualmente ganaba 59-56, con un extranjero y buen partido de Caceres. Con un cierre entreverado y friccionado el tercer cuarto del partido se iba a ir favorable al local Trouville 59-58 sobre Aguada.

Iniciando el último cuarto, corriendo dos minutos del mismo Aguada gracias a un parcial de 6-2 teniendo como protagonista a Diego García y Barriola, el visitante pasaba en el marcador por 64-61 sobre un Trouville que nuevamente sufría el comienzo de cuarto y pedía minuto Tito, dado el desconcierto de su equipo. Tras el minuto pedido por el local, Guiddens puso un triple esperanzador, aunque pisando al mitad del último cuarto Aguada con un 6-0 de parcial, seguía por delante en el score 70-64 con un Smith exuberante, llevando 13 puntos, con 11 hasta el momento en el segundo tiempo y nuevamente Tito pedía minuto, su equipo no encontraba el juego del primer tiempo y sufría el partido. Luego del buen parcial de Aguada, el visitante con un pasaje de juego goleado, llegando a ocho minutos corridos del cuarto definitivo el aguatero ampliaba la diferencia y ganaba 79-71 con un Barrera clave en este trámite clave del partido, frente a un Trouville que comenzaba a sufrir la falta de un extranjero en el juego. Trouville iba a conseguir la reacción con un parcial de 6-0 donde en el medio Aguada pidió minuto de tiempo aunque sin su resultado esperado. A falta de 30 segundos para el cierre el local se puso a una bola, ganaba Aguada pero 81-79 y volvía a pedir su último minuto del partido. Tras el minuto Trouville cortó a Smith que puso un libre de los dos que tiró, luego a falta de 10 segundos el visitante cortó a Newsome ganando 82-79, el propio americano puso ambos tiros libres y a falta de 10 segundos la diferencia era de un punto, ganaba Aguada 82-81. Los libres definitivos estuvieron en manos de Gustavo Barrera quien con experiencia puso los libres claves para que Aguada se lleve el punto en Pocitos sobre Trouville y alcance la punta del torneo. En Trouville lo más destacado fue Newsome aportando 21 puntos y 9 rebotes, mientras tanto en Aguada números parecidos en ambos destacados, Smith 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Curtis 16 puntos y 9 rebotes.