Voces de Primera: La palabra de Matías Alonso y Felipe García tras lograr el ascenso

Voces de Primera: La palabra de Matías Alonso y Felipe García tras lograr el ascenso

Olivol Mundial encontró en el banco dos variantes de altísimo nivel. Matías Alonso, hombre de la casa y Felipe García, revelación del Metro. En pleno festejos se detuvieron a charlar con Doble y Falta.

“La verdad es una alegría enorme, estoy muy emocionado. Allá por marzo cuando se empezó a armar el plantel, se veía que este equipo iba a estar peleando arriba, desde un principio sabíamos”, comenzó expresando el alero oriundo del club. 

Stockolmo un rival más que digno y que demostró ser de los mejores equipos de la competencia. Sobre los duelos con el azul del Prado confesó: “Tanto la primera fecha del campeonato, como el primer partido de la serie, nos mataron el primer cuarto. Nos fuimos tranquilos, sabíamos lo que teníamos que ajustar porque nos hicieron 30 puntos el primer cuarto. Sabíamos que había que dominar el primer cuarto, hoy dominamos todo el partido”.

Olivol Mundial apostó desde un principio al ascenso, un plantel con mucha experiencia y con saltos de calidad, que además supo recuperarse en la adversidad: “Es un club que siempre está apostando a mejorar, se lo merece. Año a año viene creciendo, este año hizo una apuesta fuerte para competir. La gente que labura en el club es bárbara, cada jugador que viene a este club se va contento”

“Se festeja hasta tarde, pero ya que estamos vamos a ir por el campeonato”, cerró en referencia a la final del próximo lunes ante Urupan. 

Felipe Garcia el revulsivo desde el banco, fue otro punto alto en el campañón de Olivol Mundial. 

“Tremendo, una alegría impresionante. También por los hinchas, dedicado a la gente de Olivol, los que lo vivieron hace 40 años en primera y los que lo van a vivir ahora. Una felicidad tremenda”, arrancó el Fela. 

Olivol estuvo 0-1 abajo y ganó de forma agónica el segundo duelo, demostrando así el carácter del grupo: “Quedó claro y demostrando la calidad de jugadores que tenemos. La experiencia pesó mucho”. 

“Pudimos cerrar y llevar un partido muy duro. Ellos se nos venían y Stockolmo tiene un cuadrazo. No podes darle ni un mínimo de distancia. Fijate que se nos ponemos a once y se nos ponen a uno. No podemos estar desconcentrados o dejar nada”, agregó el base oriundo de Malvín. 

Concluyó, mencionando por donde pasaron las claves del ascenso: “Olivol es de primera por todo esto de acá, el grupo humano y la calidad de de los dirigentes”.