Biguá volvió a la victoria, fue ante Sayago por 92-87 en un partido parejo y con un vibrante final. El pato, tuvo una enorme labor de sus extranjeros y de Demian Álvarez que resultó clave en el armado.

Por Facundo Terra

En el local comenzaron Zanotta, Alvarez, Sweetney, Warren y Santos. En la visita lo hicieron Silvarrey, Bonet, Martin Jr, Briggs y Talbot.

Los primeros minutos fueron parejos, intercambiaban gol por gol. En Sayago, era interesante la tarea de Talbot en ofensiva para sacar una pequeña ventaja. Poco tardaría en responder el local, con Alvarez y Zanotta en la conducción, y gracias a seis unidades consecutivas de Warren, el pato, se ponía al frente. El rojo, volvía a igualar el score de la mano de Bonet, que era vital adelante y aportaba mucha intensidad en la primer línea junto a Silvarrey, además tenía puntos de Martin Jr y un triple del “bola” Silvarrey, así se iba arriba la visita por la mínima, 22-23.

En el comienzo del segundo había una leve superioridad de Sayago, gracias a un superlativo Martin Jr, abría una brecha de cinco (28-33). Los locales, contestaban cargando a través de Santos y Rojas en la zona pintada, además Zanotta lastimaba de media y larga distancia. El partido se tornaba golpe a golpe, con valiosos puntos de Arrillaga y Briggs sostenían una corta renta los de Ariel y la vía, por el otro lado, volvían a ingresar Alvarez colocaba un triple y Warren dañaba en el juego interno, para igualarlo en 40.
En el cierre continuaba la paridad, sin embargo con puntos de Verrone y Talbot, sacaba la mínima la visita de cara a la segunda mitad, 46-47.

En el arranque del complemento, Biguá mejoraba en defensa con una buena labor de Warren y fluía mejor adelante con la conducción de Demian Alvarez, sería también una vía de gol. Los dirigidos por Díaz, no encontraba soluciones en ataque y la ponía abajo para Talbot, que era fauleado en más de una ocasión y no tenía una buena efectividad desde la línea. Esto lo aprovechaba el local, mediante un gran pasaje de Sweetney, que rompía al aro y castigaba con el tiro exterior, para poner al frente al pato (58-52). La visita arremetía, mediante un brillante Martin Jr ponía tres bombas de los 6.75, más otro triple de Verrone, sacaba un triple de ventaja, que sería de cinco con un doble de Silvarrey 68-63. Los dirigidos por Rovira, tendrían una gran reacción sobre el final, Sweetney enchufado y Santos se hacía sentir bajo la tabla, se iba arriba de cara al último, 71-69.

La paridad continuaba en el último corto. Se hacía enorme el dominicano Santos, siendo fundamental en defensa y brindando soluciones en ofensiva, cargando constantemente. Al Saya, se le hacía cuesta arriba, ya que no encontraba tiros cómodos, encima el pato sacaba la máxima con otra bomba de Sweetney desde el perímetro, 84-75, con poco más de tres minutos por jugarse. Bonet contestaba con un triple, pero Sweetney estaba encendido y respondía con la misma moneda, para sostener la renta. El juego parecía estar cerrado, a Sayago se le sumaba la ausencia de Talbot que salía por quinta falta, de igual modo, con su estandarte a lo largo de toda la noche, Martin Jr, quedaría a un triple con 10 segundos para el final. Todo esto sería en vano, debido a que Alvarez, de gran partido y determinante para la remontada en la conducción, mediante libres sentenciaba el juego.

En Biguá se destacaron los 22 puntos y 5 rebotes de Devin Sweetney, muy bien acompañado por Storm Warren con 21 puntos y 14 rebotes, también fue una carta importante Luis Santos con 21 unidades y capturando 7 rebotes. El goleador del partido estuvo en Sayago, Terry Martin Jr con 26 puntos y 9 rebotes.

Deja tu comentario...