Malvín visitó a Biguá y se llevó el punto por 79-70. Fue por la séptima fecha de la Liga Uruguaya, el playero venía de quedar eliminado de la Liga Sudamericana pero sumó su tercer triunfo en la Liga. La figura del encuentro fue Robinson con 24 puntos.

Biguá inició con Hernán Álvarez, Joaquín Osimani, Mauricio Aguiar, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn, por Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garrett y Hatila Passos. El partido comenzó con un ritmo alto, los dos defendían duro y buscaban correr, el pato estaba por delante pero un 8-0 adelantaba a los playeros 12-7. Hatila y Garrett se hacían fuertes en defensa, en ataque Mazzarino estaba fino desde Saturno e iba a poner 3 triples en el primero. La visita ganaba por 5, pero con Aguiar y Osimani a la cabeza, el pato con un 6-0 pasaba por la mínima pero con triples de Souberbielle y Mazzarino la visita se iba a ir el primero arriba 26-21.

En el segundo, las cosas seguían parejas, incluso Biguá llegó a pasar a ganar 29-28, pero un 9-0 de Malvín, liderado por Santiso, le daban 8 de renta. La pintura del playero estaba bien protegida, fueron varias las tapas que pusieron los internos ante los intentos del rival, tal era así, que los locales en esa racha estuvieron 4 minutos sin poder anotar. En la visita, se dio el debut de Theo Metzger, que de buena manera aportó 4 unidades para irse al descanso largo 43-34.

En el complemento, Malvín salió a llevarselo por delante, y con 3 triples, iba a poner un 9-2 para estirar a 16 la ventaja. Este fue el cuarto de Robinson, anotó 12 de sus 24 puntos y también repartió alguna que otra asistencia. Cabot, era fundamental en la defensa, recuperó varios balones sueltos que permitían que la ventaja siga siendo tal. Con un buen movimiento de balón, los de Legrand llegaron a tener 17 de máxima. Pero el pato cerró el cuarto con un 8-2, con West atacando el aro y se fueron al último 66-55.

En el último, los dirigidos por Kogan trataron de descontar pero no lograron bajar los 8 puntos, se acercaron un par de veces pero siempre aparecía alguien del otro lado. Si no era Robinson, era Garrett o Hatila, el alero extranjero jugó un gran partido, posiblemente el mejor hasta ahora en la Liga. Los minutos pasaron y no hubo reacción del local, el score final fue 79-70.

En Malvín:

Frank Robinson (24pts, 8reb), Darrius Garrett (12pts), Nicolás Mazzarino (11pts) y Juan Santiso (10pts).

En Biguá:

Ricardo Glenn (21pts, 7reb), Mauricio Aguiar (12pts, 9asi), AJ West (11pts, 8reb) y Joaquín Osimani (11pts).

Deja tu comentario...