Volvió a la victoria

Volvió a la victoria
Foto: Paulo Petkoff.

Bohemios se quedó con la victoria como visitante por 92-85 ante Capitol, en un partido que tuvo de todo, inclusive un alargue. Facundo Terra fue la gran figura del albimarrón. 

Bohemios comenzaba letal desde los 6.75, y a así, a puro triple, se ponía 13-10. Por el lado local lo mejor aparecía en las manos de Zuvich, quien era una maquina de anotar cerca del aro y mantenía a partido a su equipo. Camilo Antunes y Puckett tomaban varios tiros sin éxito, aunque la visita no lograba aprovecharlo, dependiendo mucho de la voluntad de Zuvich para anotar. Luego de un final de primer cuarto donde el nivel bajó, Bohemios estaba 19-15 arriba al cabo del mismo.

 El albimarrón encontraba un enorme comienzo de segundo cuarto de Agustín Da Costa, aunque del otro lado el “Postre” Pereira también estaba letal desde los 6.75, y no dejaba que su rival se escape en el score e incluso lograba pasar por un tanto. El resto del periodo fue muy parejo. Capitol encontraba un buen pasaje de Héctor Silva, quién aprovechaba la nula defensa de Puckett. Mientras que el elenco de Pocitos tenía en Da Costa como su mejor exponente. Final del primer tiempo y victoria local por 38-37.

El inicio del complemento fue parejo, y ninguno lograba sacarse diferencias. Martín Perdomo no tenía un buen encuentro en la base albimarrón, abusaba de su propio tiro y mantenía en sus manos mucho tiempo la bola. A pesar de las complicaciones visitantes para anotar, el capi no lograba aprovecharlo y traducirlo en el marcador. El ingreso de Terra, la deba otra intensidad a Bohemios, que sobre el final del período volvía a pasar en el score. A pesar de la mejoría visitante, el local cerró de gran manera el cuarto. Aprovechó un par de robos y terminó el tercero arriba 54-49.

Luego de un comienzo de último cuarto donde parecía estar mejor el elenco local, que encontraba puntos de Zuvich y Lado, la visita se repuso. La marrón colocaba un parcial de 11-2 de la mano de una enorme conducción de Facundo Terra, y pasaba 65-61 a falta de seis minutos para el final. Los pibes de Bohemios se ponían el equipo al hombro, y se veía lo mejor de estos en el partido. Una zona defensiva eficaz, y corridas de cancha que terminaban en puntos. Terra y Trelles eran claves para que la visita saque seis a falta de 2 minutos para el final. Capitol volvió a juego en los minutos finales, y con un gran empuje de sus hombres grandes (Silva, Teague y Zuvich) igualaba en 73 a falta de 9 segundos para el final. Bohemios repuso desde mitad de cancha, la pelota fue abajo con Puckett, quien puso el doble y recibió la falta. El foráneo erró el libre, y en la contra, con el reloj que marcaba el final del encuentro, Silva recibió la falta para empatar el encuentro. A este, no le tembló la mano, convirtió ambos libres y mandó el encuentro al suplementario, igualados en 75 por bando.

En el alargue fue todo para los dirigidos por Kogan. Bohemios abrió cinco, con puntos consecutivos de Antunes, a falta de 2 minutos y medio para el final. El reloj corría y los locales no lograban descontar. La marrón cerró de gran manera, convirtieron los libres cuando fueron cortados y se quedó con la victoria en cifras de 92-85.

En el elenco ganador, se destacaron los 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias del pibe Facundo Terra, quien terminó con una valorización de 28. Además, Agustín Da Costa aportó 18 puntos (5/8 T3P), 4 asistencias y 4 robos. 

Por el lado del elenco del Prado, Teague terminó con 22 unidades, y fue secundado por los 20 puntos y 18 rebotes de Agustín Zuvich.

Luego de disputadas tres fechas, Bohemios se encuentra con un record positivo de 2-1. Mientras que el Capitol ganó un encuentro y perdió otros dos.