Foto: Twitter oficial de Verdirrojo.

Por la 6ta. fecha de El Metro retomó la vía del triunfo Verdirrojo ante su gente, por cifras de 97-87 frente a Marne, en un partido ampliamente favorable al local con un marcador maquillado sobre el final.

Abriendo el primer cuarto se veían rachas para ambos equipos, al amanecer era Marne quien con un parcial de 5-0 a manos de Ingratta, en contraposición el local reaccionó de manera rápida con un 5-0 gracias a un doble de Cholaquides y un triple de Mayora, pasando tres minutos del primer período que se hacía de ida y vuelta en su comienzo. Pisando la mitad del primer cuarto Verdirrojo continuaba con su buen arranque y gracias a un parcial 10-0 se imponía 16-8 frente a Marne; el visitante pedía minuto al ver como era superado en el amanecer del encuentro. Tras el minuto y culminando el primer cuarto del partido el parcial se estiraba a favor del local 26-7, siendo determinante la actuación de Mayora y Simmons para que Verdirrojo se fuese por delante en el score 32-15 al cabo del primer chico de la noche.

El segundo cuarto comenzaba se manera efectiva para el local que seguía poniendo parciales interesante estirando la ventaja. Pasando dos minutos Verdirrojo con un 7-2 sacaba la máxima de 23, imponiéndose 42-19 ante un Marne perdido. Tras esto y llegando a seis minutos corridos, ambos equipos conseguían mover el marcador a base de triples; igualmente era el local quien seguía por delante en el marcador por la máxima de 23. Marne mejoraba en ataque pero su defensa no daba lo suficiente y caía 48-25. El propio Marne con un Piñeiro encendido convirtiendo tres triples consecutivos se iba con esperanzas al descanso largo, Verdirrojo ganaba al término del primer tiempo 54-36 siendo muy superior a lo largo de los primeros veinte aunque la visita mejoró los último minutos a manos de Piñeiro.

El segundo tiempo arrancó de manera estupenda para el visitante y pasando tres minutos ponía un parcial 11-3 achicando la ventaja del local. Igualmente Verdirrojo ganaba 57-47 y pedía minuto dada la reacción de Marne que entraba enchufado al tercer cuarto. Tras esto pisando la mitad del tercer período el local reaccionaba con un 9-0 de parcial y estiraba la renta 66-47, obligando a pedir minuto a Marne que tras un buen inicio se caía nuevamente y buscaba la reacción para ponerse en partido. Luego corriendo ocho minutos del tercer cuarto el dueño de casa seguía manteniendo la ventaja, con buenos minutos desde el banco de Massa y un Monteverde enchufado, dejaban a Verdirrojo cómodo en el marcador 74-54. Un cuarto que se iba con cifras de favorables al local 75-60, mientras Marne encontró dos conversiones sobre el final del período de la mano de Crocano que hacían ilusionar al visitante.

El último período comenzó con la misma tónica que a lo largo de todo el partido, el local se imponía cómodamente con gran aporte de Massa y la visita lo corría de atrás a base de triples, en este caso era Pereira quien dejaba con esperanzas a Marne, igualmente Verdirrojo ganaba de forma holgada 88-67 pasando cuatro minutos del último cuarto de la noche. A falta de cuatro minutos de juego Marne pedía minuto al ver como nuevamente Massa hacía delirar a la parcialidad del Cerro y ganaba Verdirrojo 95-72. Tras el minuto Marne reaccionaba a manos de Pankoski con un parcial de 13-2, faltando sólo dos minutos para el final Verdirrojo se imponía 97-85 y nada le iba a sacar la victoria en su casa. Con un marcador mentiroso debido al trámite del partido el local Verdirrojo se llevó el encuentro por 97-87 ante un Marne que la peleó hasta el final.

En el local la figura del encuentro fue Santiago Massa ingresando desde el banco sumando 22 puntos, 2 asistencias y 3 tapones. Acompañado por el americano Simmons quien aportó 22 puntos y 4 asistencias a la victoria de Verdirrojo. Mientras tanto en Marne se destacó Mankoski sumando 20 puntos y 3 asistencias.

Deja tu comentario...