“Me voy a la cama pensando en Batista”

“Me voy a la cama pensando en Batista”

El entrenador de la selección de Estados Unidos fue entrevistado por el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski. Jeff Van Gundy mostró su preocupación por el juego de Esteban Batista de cara a la AmeriCup 2017.

 

“Miralo, mirá a Batista”, dice Van Gundy mientras analiza videos de Batista en su laptop. “Ya nadie se postea, pero él lo sigue haciendo. Mirá esto, todas las veces: siempre va a penetrar, girar y dar un paso de ataque. No importa del lado que empiece. Penetra. Gira. Da un paso de ataque. Una y otra y otra vez. Nuestro segundo partido del torneo: Uruguay, en Uruguay. Me voy a la cama pensando en Esteban Batista”.

“Muchos equipos querrán antes ganarle a Estados Unidos, que llevarse el torneo. No puedo decirles lo suficiente a mis jugadores, que el hecho de que no conozcan a sus rivales no significa que no sean jugadores excelentes. Esta gente tiene un espíritu competitivo que es diferente. No podés jugar en FIBA si no tenés ese espíritu. En caso contrario, se rompe tu voluntad… o incluso tu mandíbula”.

“Va a ser mejor que estemos preparados. Hay que entender que el contacto fuerte, frenarse, mirar al árbitro y volver a la defensa trotando, es perder. Nos patearían el culo. Estos tipos tienen pasión e intensidad, y si pensamos que va a ser como un partido de la D-League, van a poner un puño en tu boca tan fuerte y tan profundo, que no vas a saber qué te golpeó”.

“No subestimes lo vulnerable que los rivales piensan que somos. Comienza conmigo. Están pensando: este payaso no dirigió en 10 años. Nunca dirigió un partido FIBA. ¿Y confían en él? Y después, tampoco conocen a nuestros jugadores. Hay una vulnerabilidad que estos equipos ven, así que tenemos que estar listos. Por eso insisto: juguemos muy, muy fuerte y pasémosnos la bola. Veamos a dónde nos lleva eso”.

“Esto es pequeño, no mucha gente sabe que nuestros torneos se están disputando. Y a pocos les importan los resultados. Pero a nosotros nos va a importar. Solamente queremos hacer nuestra parte y representar a Estados Unidos, compartándonos de manera correcta”.

“Cuando me llamaron, alguien de USA Basketball me empezó a explicar lo que esto podía significar para mi. Le dije: dejame pararte ahí. No quiero obtener nada extra de esto, porque ya estoy consiguiendo algo: representar a mi país. Crecí soñando ser un jugador olímpico, con Doug Collins siendo golpeado y metiendo dos tiros libres, con Phil Ford y Mike O´Koren en 1976”.