Vuelta de la Sudamericana con victoria para Macabi

Vuelta de la Sudamericana con victoria para Macabi

En cancha de Tabaré se enfrentaron Hebraica Macabi y Urunday Universitario. El macabeo buscaba recomponerse luego de la eliminación de la Liga Sudamericana, mientras que los del Prado querían seguir prendidos arriba. Luciano Parodi iba a estar ausente por una recarga muscular sufrida la semana pasada en Maldonado, también se daba el debut en Liga Uruguaya de Jaime LLoreda. El score final fue con victoria para el macabeo 85-79.

El partido inició con Salvador Zanotta, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda por Hebraica Macabi, por Urunday iniciaron Leandro Taboada, Shaquille Jhonson, Emilio Taboada, Diego Soarez y Andrew Feeley. El cuarto lo arrancó mejor Macabi, en base a una defensa dura (5 robos) y un buen movimiento de balon (6 asistencias) lograba desde temprano sacar una ventaja de 13 puntos. Zanotta y Boston con 6 puntos cada uno junto a Hicks fueron los líderes. Menos el juvenil Pierino Rusch anotaron todos los que ingresaron, los 5 titulares y desde el banco Boston y Aguilera. Por el lado de Urunday tomaron la posta Emilio Taboada y Shaquille Jhonson, 6 y 4 puntos respectivamente. El cuarto terminó 26-15 favorable al macabeo.

En el segundo cuarto, tras un minuto pedido por Da Prá, mejoró Urunday. Un técnico al banco macabeo y posterior triple de Leandro Taboada hacían que su equipo se coloque a 8. Luego el partido entró en un pozo en el que no anotaron por varios minutos. Un parcial de 6-0 a favor del estudioso lo ponía a sólo 2 puntos de su rival y obligó a Zylberztein a pedir minuto. Cuando regresaron el local tomo 7 de renta otra vez. Urunday descontó nuevamente pero un triple en los segundo finales de Izaguirre le daban ventaja de 5 para ir al descanso largo. Hebraica arriba 39-35 era el score.

El tercer chico iniciaba con un rápido 5-0 de Urunday que igualaba el juego, pero 4 puntos seguidos de Jimmy Boston cortaban la racha. El estudioso intentaba pasar al frente con un Tortajada bastante activo pero sólo lograba igualar el marcador. El partido era parejo hasta que aparecieron dos triples de Zanotta y tres de Leandro García Morales y la ventaja se amplaiba a 12. Pero en el estudioso Leandro Taboada metió 6 puntos seguidos y recortó la ventaja. Se fueron al último cuarto Hebraica ganando 63-55.

El último cuarto iniciaba con intercambio de tantos, hasta que un triple de Zubiaurre y posterior doble de Leandro Taboada hacían pedir minuto a Zylberztein que en ese momento su equipo ganaba por 5. Luego del minuto Shaquille empezó a crecer y la ventaja se reducía a 2 a falta de 4 minutos. Izaguirre metía un tripe para sacar 5 pero rápidamente Emilio contestaba con otro y la diferencia seguían siendo 2 puntos a falta de 3 minutos. Hasta que apareció Leandro García Morales con 5 puntos seguidos para que a falta de 1 minuto su equipo saque 7 de renta. A la vuelta del minuto pedido por Da Prá, Emilio metía un triple y ponía en partido de vuelta a su equipo. Pero 3/4 en libres para el panameño Lloreda hacían que saque 7 de ventaja Macabi a falta de 30 segundos y sentenciaba el partido. El score final fue favorable a Hebraica 85-79.

En Hebraica los mejores: Michael Hicks 18pts, 8reb, Leandro García Morales 18pts, 8asi, Sebastián Izaguirre 15pts, 6reb, Salvador Zanotta 12pts, 6asi y Jimmy Boston 12pts, 5reb

En el estudioso se destacaron: Shaquille Jhonson 18pts, 6reb, Leandro Taboada 18pts, 7reb, Emilio Taboada 14pts, 4reb, Diego Tortajada 12pts, 8reb y Andrew Feeley 9 pts, 10reb.

 

Estadísticas completas