Olimpia, en un año especial, vuelve a jugar los cuartos de final de la Liga Uruguaya.

Año centenario para los de Colón. Con la llegada de Gerardo Jauri a la institución, más jugadores de renombre, uno de los objetivos del club era jugar cuartos de final. En cancha hace rato se ganó ese derecho, pero con la sanción tuvo que ganarse el lugar en el Reclasificatorio.

La victoria del martes ante Hebraica y Macabi le asegura al equipo de Colón ser el 7 en los cuartos de la Liga y espera por el 2. Hace años que el club no llegaba a esta instancia, la última fue en 2010.

En ese 2010 Olimpia jugó en cuartos ante Malvín donde cayó por 3-1 en la serie y en la temporada ganó 19 partidos y perdió 22. Luego de esa Liga, no estuvo más entre los ocho mejores hasta esta oportunidad. En ese período sin acceder a cuartos jugó por la Permanencia o Reclasificación donde accedió a octavos, pero nunca a cuartos.

Antes del 2010 estuvo en cuartos en el 2008 y 2009, perdió ante Atenas 2-0 y Unión Atlética 3-2 respectivamente.

El primer objetivo está cumplido. Los de Colón se armaron para estar entre los ocho mejores y ahora esperan por el dos que seguramente salga de Nacional y Aguada. Las “alas rojas” buscarán estar en semifinales, fase que no llegan desde el 2006 cuando cayó ante Biguá por 3-2.

Deja tu comentario...