Malvín fue contundente y venció a Trouville por 75-56. El playero cambió la pisada luego de dos derrotas, mientras que el rojo sumó su tercera seguida. Fue por le décimo segunda fecha de la Liga Uruguaya. Robinson y Mazzarino fueron las figuras, seguido de Hatila que dominó en ambas tablas.

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garrett y Hatila Passos, por Trouville, Marcos Marotta, Joaquín Izüibejeres, Todd Brown y Benjamin Puckett. La visita empezaba intenso y con buenos primeros minutos, del debutante, Brown, ponía un 10-1 en 3 minutos. Pablo López iba a pedir minuto, Mazzarino y Robinson agarraron las riendas del equipo y los goles iban a llegar de sus manos y de las de Hatila que dominaba en ataque. Cerca del cierre iba a igualar en 16 el playero, pero con un triple de Robinson se adelantaba para irse arriba en el primero 19-16.

En el segundo, en el segundo ataque iba a salir con un esguince de tobillo Marcos Cabot, Santiso tomó las responsabilidades y cumplió de gran manera. El juego entró en un bache en el que las defensas eran mas que los ataques y les costaba anotar a ambos enormidades, hasta que Izüibejeres puso una racha de 6 puntos para poner un 10-2 con el que la visita retomaba la delantera por la mínima. Al descanso largo se iban a ir sin sacarse ventajas, igualados en 31.

En el tercero Malvín se plantó fuerte en defensa y en ataque buscó al hombre mejor ubicado en cada ocasión y quebró el partido. Le costó pasar al frente, Brown y Newsome tiraban del carro rojo y llegaron a sacar una ventaja de 7 puntos, pero ahí fue cuando los dirigidos por López le forzaron 3 pérdidas seguidas, 5 en el cuarto, y pasaron al frente con un 8-0. Robinson era el abanderado, anotaba y asistía, Mazzarino repartía mas de lo que anotaba, en varias ocasiones Hatila culminó cerca del aro gracias a pases precisos de su compañero. El parcial terminó siendo de 11-0, coronándolo Souberbielle con un triple para irse al último arriba 53-46.

En el último Trouville volvió a salir mejor, con un 6-0 se ponía a uno, pero desatenciones y buenos ataques del playero lo volvían a dejar 10 arriba tras un 7-0. Esa reacción pareció darle un puertazo al partido, el rojo trató de descontar por varios lados pero no lo conseguía. Con el correr de los minutos, Souberbielle se sumó a Robinson y Hatila como los goleadores y el local seguía estirando diferencias. El score final fue 75-56.

En Malvín:

Frank Robinson (22pts, 6reb, 5asi), Hatila Passos (19pts, 11reb), Marcel Souberbielle (12pts) y Nicolás Mazzarino (9pts, 10asi).

En Trouville:

Todd Brown (16pts), Benjamin Puckett (10pts), Reque Newsome (9pts) y Joaquín Izüibejeres (8pts).

Deja tu comentario...