Foto: FIBA, Marcos Cabot.

Defensor Sporting terminó la Liga Sudamericana con una victoria aplastante por 102-72 sobre Regatas de Lima. El conjunto de Gerardo Jauri quedó eliminado pero se vuelve con la frente en alto, y sobre todo con rodaje para encarar lo local. 

El conjunto fusionado comenzaba el partido de gran manera, con Kiril Waschmann como figura. Luego se ajustó en defensa y aparecieron Martín Osimani y Marcos Cabot para sumar sus unidades. Defensor pasada la mitad del primer cuarto, aún no había fallado ningún tiro. El violeta sacó la ventaja ya en el primer cuarto. Ganaba 35-20, con una eficacia en los tiros muy alta. 

El segundo cuarto, Gerardo Jauri rotó el plantel. Puso en el 1-2 a Nessi con Pais, dándole más minutos al sub 23 fusionado. Defensor siguió defendiendo duró y llegó a tener una renta de 20 unidades. Regatas en un pasaje del cuarto achicó a 10 la diferencia con buenos aportes de Bellatín. De todas maneras el conjunto de Punta Carretas se iba al descanso largo ganando 59-33.

El segundo tiempo estuvo de más, pero al conjunto fusionado le sirvió para darle minutos a Lang y a los SUB 23. El tercer cuarto fue parejo, con un “Oso” Osimani repartiendo asistencias de manera formidable, mientras que el extranjero Lang no convencía del todo. Defensor Sporting entró al último ganando 84-52.

En el último jugaron Rodrigo Xavier, Lucas Guerra, Andres Aristimuño, Nessi y Rassio. Siendo este último el más goleador del equipo. Defensor siguió defendiendo duró, pero careció de puntos en ofensiva. De todas maneras, lograron sumar todos los jugadores del plantel. El final fue de 102-72. 

El conjunto violeta termina otra participación en Liga Sudamericana sin poder avanzar a las instancias de semifinales. Ya es el cuarto torneo donde no lo puede lograr. 

DETALLES DE LA PARTICIPACIÓN

 

Deja tu comentario...