Wade analiza su destino tras su salida de Chicago

Wade analiza su destino tras su salida de Chicago

El escolta Dwyane Wade puso fin a su corta experiencia con los Bulls de Chicago, equipo de la ciudad donde nació, después que ambas partes llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el contrato vigente que tenían por una temporada más.

Por qué la salida de Wade? Si bien se ha hablado bastante de eso en el último tiempo es válido recordarlo: Wade está desinteresado con ser parte del proceso de reconstrucción de Chicago. De hecho en las últimas horas Wade admitió que la salida de Rajon Rondo (y el traspaso de Jimmy Butler también) provocó mucho de su deseo por irse de la franquicia.

Así se despide Wade de su ciudad natal, donde ha jugado una temporada en la que por primera vez en su carrera (2003-2017) ha jugado menos de 30 minutos de media (por los pelos: 29,9) y por primera vez desde su año rookie ha metido menos de 19 puntos por partido (18,3). Sus medias, camino de los 1.000 partidos, están en 23,3 puntos y 5,7 asistencias. Y ya se sabe: 3 anillos, un MVP de Finales, 12 veces all star, un oro olímpico.

Por el escolta entran en la pelea tres nombres importantes: San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers y un poco más camuflado Miami Heat. Otro de los equipos que ha entrado dentro de la danza de nombres sobre posibles destinos para Wade es Oklahoma City Thunder, que luego de abrochar a Carmelo Anthony también podría estar interesado en el escolta de 35 años.

¿Qué le pueden ofrecer salarialmente estas franquicias? Si “Flash” aceptara enrolarse por el mínimo de veterano, para un jugador de su experiencia, esta cantidad sería de 2,3 millones de dólares de cara a la 2017-18. Es a lo máximo a lo que pueden llegar los Thunder, con 14 contratos garantizados; Cleveland, con 15 acuerdos garantizados, tiene el tope en 2,5 millones; los Spurs, con 3,3 millones y 14 contratos garantizados, mientras tanto Miami, con 4,2 millones y 13 garantizados, manejan estos presupuestos para firmar a Wade.

Aúb queda mucha tela para cortar. O no si se cumplen las previsiones y Wade se va a jugar, otra vez, con LeBron James. Esa es la opción más probable una vez que se ha confirmado su salida de Chicago. Devolviendo una gentileza pasada de James cuando se fue a los Heat, ahora iría a Cleveland, para jugar nuevamente al lado del propio LeBron en búsqueda de otro anillo.