Warner y Alexander los mejores del Reclasificatorio

Warner y Alexander los mejores del Reclasificatorio

La Reclasificación terminó, Calvin Warner de Goes y Rodney Alexander de Olimpia fueron los extranjeros que mejor jugaron. A continuación les dejamos un comentario de como jugaron cada uno de los foráneos. 

Goes

Calvin Warner: 16.7 puntos, 10.7 rebotes, 3.9 asistencias

Clarence Matthews: 11.5 puntos, 5.5 rebotes

Desde la llegada de Warner, el misionero mejoró considerablemante. Tuvo un excelente inicio y ganó los primeros 8 partidos. Calvin hizo buena pareja junto a Nesbitt que empezaba a levantar el nivel, pero Ponce y los dirigentes apostaron por un viejo conocido para nuestra liga, Clarence Matthews. Se perdió varios partidos porque acumulaba una sanción, jugó 2 fechas y tuvo correctos números pero en partidos que su equipo poco se jugaba. Contra Trouville las cosas van a ser diferentes, si le sale bien la jugada a Goes puede seguir avanzando.

Welcome

James Williams: 15.7 puntos, 7.8 rebotes

Anthony Kent: 20.8 puntos, 10.4 rebotes

La W selló su clasificación a la primera ronda de Playoffs con varios partidos por jugar, su dupla de extranjeros lo estaba haciendo bien, pero dirigentes resolvieron traer a Williams para darle un salto de calidad para enfrentar al rival de los de arriba (que terminó siendo la violeta). Kent fue el dueño de las tablas en el gimnasio de la calle Emilio Frugoni. A pesar de que le costó un poco adaptarse, Williams tuvo buenas actuaciones.

Olimpia

Rodney Alexander: 23 puntos, 12.8 rebotes

Robert Hornsby: 20.7 puntos, 5.7 rebotes

 Los de la cúpula estuvieron hasta la penúltima fecha envueltos en el último descenso, pero la victoria ante la UA los dejó en primera. Alexander fue el mejor de su equipo, llegó y las cosas mejoraron para bien y los reslutados se empezaron a dar. Tras varios cambios, el ex Sporting, Hornsby desembarcó en Colón, su actuación fue muy buena e importante cuando parecía que Unión amenazaba con quedarse con ese último puesto de salvación.

Unión Atlética

Justin Rutty: 16.3 puntos, 10.4 rebotes

Omar Cantón: 18.2 puntos, 5.9 rebotes

El azulgrana dio pelea pero no pudo evitar terminar descendiendo a la próxima LUA. El argentino Cantón fue de los mejores a lo largo del campeonato, en ataque lideró al equipo en la mayoría de los partidos jugando en el poste bajo, aunque a veces el equipo abusaba de esas situaciones y no aplicaba otras variantes que podrían haber lastimado a las defensas rivales. Rutty desde su llegada aportó, aunque fue un poco irregular. Tuvo muy buenos partidos, pero en la definición contra Olimpia estuvo muy bien contenido y su equipo lo sintió.

Sayago

Anthony Dandridge: 22.9 puntos, 4.6 rebotes, 4 asistencias

Trevante Drye: 19.3 puntos, 11.6 rebotes

Sayago había empezado bien la Liga, su “Big Three” formado por Dandridge, Drye y Shelman jugaba a un gran nivel y las victorias llegaban. Todo cambió con la lesión de su capitán Shelman. A partir de ahí las cosas se hicieron cuesta arriba, los extranjeros seguían produciendo, pero los nacionales no supieron como suplantar a Terrence. De esta forma, a varias fechas del final, los de Ariel y la vía terminaron decretando el descenso a segunda.

Cordón

El albiceleste a lo largo de la Liga tuvo varios problemas con los extranjeros y no lograba ganar. De hecho, sólo ganó 2 partidos en 28 jugados. Por el albiceleste pasaron varios foráneos, Puckett, Sneed, Richmond, Delgado, Rodríguez y Guerrero. Los últimos 2 fueron los que se quedaron hasta que matemáticamente el descenso estaba confirmado, tuvieron buenos partidos pero no pudieron conseguir las victorias que el equipo tanto necesitaba.