Luego de lo que fue el triunfo del elenco de Biguá sobre Urunday Universitario por cifras de 100-92 en Villa Biarritz, nos tomamos un tiempo y hablamos con la figura del partido, Storm Warren.

Por Max Pérez.

El extranjero del pato nos empezó a hablar de los factores que fueron importante para sellar la victoria a pesar de los múltiples intentos para remontar de parte del estudioso, “Lo más importante fue que mantuvimos nuestro equilibro y unión como equipo. Sabíamos que querían ganar tanto como nosotros y que no bajarían los brazos, dependía de quien estaba más concentrado y ejecutara mejor. Seguíamos con la ventaja, nos tomamos nuestro tiempo y ejecutamos mejor para mantener la vía hacia el triunfo.

Se destacó el muy buen partido ofensivo de Warren con 33 puntos, muchos viniendo de asistencias de los perimetrales, lo cual nos habló de la buena estructura de su equipo, “Los técnicos hicieron un buen trabajo armando este equipo para darnos buen equilibrio al tener muchas armas que podemos usar en cualquier momento del partido. Cómo pudieron ver hoy, nos faltó Luis (Santos) e igual logramos llevarnos la victoria por nuestra capacidad de adaptación.”

El pivot nos expresó el cariño que tiene hacia el club y porque decidió volver por una segunda temporada, “Este es un gran club, todos saben que es uno de los mejores clubes acá en Uruguay. Una de las razones principales que volví es porque me encanta su forma de tratarme, son muy profesionales y fuera del ámbito basquetbolistico, son muy buenas personas.

En el 2019 Biguá tuvo la chance de participar en la Americas Champions League dónde enfrentó a buenos equipos internacionales como San Lorenzo y Mogi, el formado en la universidad de LSU nos habló de la experencia del club en la misma, “Para serte franco, todavía tenemos un gusto amargo sobre la manera en que perdimos. Tuvimos que hacer cambios forzados por las lesiones que aparecieron en esa época y no pudimos jugar de la manera que quisimos. Eso nos dio el hambre y motivación para hacer lo que estamos haciendo ahora.

Por último, los de Villa Biarritz se encuentran en la última posición para entrar directo a los playoffs y Storm analizó los factores clave para mantenerse en la misma, “Hay que ir un partido a la vez, no mirar el panorama general. Paso a paso, partido a partido, mentalizarse que nada va a venir fácil y esa es la unica manera que vamos a mantenernos en esa sexta posición.

El extranjero de Biguá fue el hombre determinante para el pato, terminando con un total de 33 puntos, 9 rebotes y gran efectividad desde el campo (13/16) y de la línea fácil (7/8).

Deja tu comentario...