Ayer por la noche tuvimos 2 partidos de estos Playoffs que no tienen descanso y pudimos observar la gran victoria de Boston Celtics además del importante triunfo de los Wizards de Washington en su casa frente a los Atlanta Hawks.

Volviendo a casa y volviendo al triunfo fue lo que consiguieron los Washington Wizards en este 5to partido de la Serie de 1° Ronda de la Conferencia Este, tras vencer 103-99 a los Atlanta Hawks para colocarse 3-2 arriba en la serie entre ambos. Bradley Beal con 27 puntos fue el goleador, tiro con 11 de 22 de campo. John Wall aporto 20 puntos y 14 asistencias para la causa de los Wizards que han ganado los 3 partidos que han jugado en su casa en esta Postemporada. En Atlanta se destacó el enorme partido que jugo el Base Dennis Schroder con 29 puntos, 11 asistencias, 5 de 6 en triples.

El partido comenzó con un leve dominio de los Hawks que se fueron arriba en el primer cuarto 25-23 arriba. Después en el 2do Cuarto vemos como los locatarios reaccionan de la mano de un Bradley Beal inspirado y a pesar de que la paridad es casi absoluta se fueron al descanso arriba 50-49. Para el tercer cuarto los dos equipos tuvieron una diferente intensidad ofensiva y se vio un parcial muy bueno por lo plasmado en la cancha. Al entrar al último parcial Washington estaba arriba 83-79; en el 4to período la paridad se mantuvo y el final del partido era una incertidumbre pero la figura de John Wall fue importante para responder en el momento clave con una canasta que alejo a su equipo 103-99 faltando tan sólo 47 segundos, los Hawks no tuvieron una buena ofensiva para achicar y el partido se cerró con festejos para los Wizards que ganan un partido clave para poner contra las cuerdas a Atlanta que no debe perder más en esta serie si quiere pasar a segunda ronda. Se volverán a enfrentar el viernes a las 20:30 horas de nuestro país en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Los Boston Celtics han dado vuelta la Serie ante los Bulls de Chicago y ahora ganan 3-2 al mejor de 7 partidos tras vencer 108-97 en el 5to partido de la Serie de 1° Ronda de la Conferencia Este. Para eso necesitó de un parcial de 29-15 en el último cuarto que dejó sin respuesta a un Chicago Bulls que sorprendido no pudo responder en el momento clave del partido. La gran figura del partido fue Avery Bradley, conocido por ser un gran defensor, en esta noche logró el récord personal en ofensiva para un partido de Playoffs con 24 puntos, con 11 de 19 en tiros de campo, 6 rebotes; su compañero Isaiah Thomas logro 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y el Dominicano Al Horford aportó 21 puntos. Yendo a lo más destacado en el equipo de Chicago Dwayne Wade fue su máximo goleador con 26 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, Jimmy Butler y Robin Lopez con 14 puntos cada uno en este partido.

Los Celtics lograron imponerse en un partido parejo, desde el primer cuarto se los vio bien y a pesar de que los Bulls tuvieron ventaja de 8 puntos promediando este primer parcial Boston termino al frente 23-20. La actuación de Avery Bradley fue clave porque pudo ser clave en ambos lados de la cancha y su equipo logro sostener la ventaja al finalizar el 2do cuarto para irse 52-50 arriba, pero los Bulls tenían a un inspirado Dwayne Wade y en el final del 3er parcial logran pasar al frente y se van al descanso previo del 4to periodo arriba 81-79 despertando la preocupación de todo el TD Garden de Boston. En la hora de la verdad para los Celtics han tenido una serie muy emotiva por lo ocurrido previo al 1° partido con su figura Isaiah Thomas y salieron a demostrar porque ellos son el #1 de la Conferencia Este y plasmaron ese 29-15 que ya mencionamos previamente para lograr un triunfo que los pone a un solo paso de llegar a la segunda ronda. El 6to partido de esta serie se jugara el Viernes a las 21 horas en el United Center de Chicago y veremos si los Bulls fuerzan el séptimo juego o tenemos clasificación de Boston a una nueva instancia en estos emocionantes Playoffs.

Deja tu comentario...