Welcome cerró el 2016 con una sonrisa

Welcome cerró el 2016 con una sonrisa
Foto: Santiago Moglia. Vía Paulo Petkoff

En cancha de Tabaré, Welcome derrotó 94-90 a Unión Atlética y sigue estando en la zona de permanencia. El equipo de Javier Espindola tuvo a Gonzalo Meira como mejor exponente con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. 

En Brito del Pino y Soca se jugaba un encuentro clave por el descenso. Unión Atlética y Welcome se medían para saber quién iba a terminar el año 2016 en zona roja y quién culminaría el mismo con una sonrisa. Solo con público del equipo azulgrana, el partido comenzaba y era el propio Unión quién encaminaba el cuarto a su favor. Muy buenos primeros minutos de Omar Cantón le daban un mayor volumen de juego a los dirigidos por Martín Sedes y también la ventaja. En Welcome solamente aparecía Gonzalo Meira y por eso el partido estaba a favor del local (Unión) 19-14.

Todo cambio en los segundos 10 minutos. En Welcome empezó a generar su capitán, Santiago Moglia y se sumaba a lo que hacía Gonzalo Meira. La W rápidamente igualó el juego, pero luego siguió de largo para colocarse por encima en el marcador. En la UA habían chispasos de Giano y Semiglia, pero los del Parqué Rodó encontraban goles por todos los sectores, tanto Jones como De Gouveia también se sumaban en el goleo. El parcial del cuarto fue 30 a 14

En Tabaré se iban  al descanso largo 44-33 para el equipo dirigido por Javier Espindola. 

Con poco de Omar Cantón en el tercer cuarto, la UA de todas maneras se pudo meter nuevamente en partido. Los dirigidos por Martín Sedes tuvieron a Rutty, Semiglia y Varela como los mejores y por eso llegaron a ponerse a dos puntos a falta de nada, pero claro el 3er cuarto tuvo una última jugada espectacular de Mathias De Gouveia que cerraba el telón con +4 para la W, 63-59.

El último cuarto fue dramático y con polémica. Welcome no cesaba en ofensiva, con Kent y Moglia como mejores exponentes. En Unión Atlética estaba desaparecido Omar Cantón, pero puntos de Kevin Nelson dejaban al azulgrana en partido. La UA se cargó muy rápido de faltas y eso le permitía a Welcome sumar desde la línea fácil unidades y así seguir ampliando la renta. A pocos minutos para culminar el encuentro, los de Martín Sedes dependían de lo que podía hacer Gastón Semiglia en ofensiva. El ex Bohemios colocaba todo lo que tiraba dentro del aro, pero claro, en defensa el equipo fallaba. 

Entramos al último minuto y Welcome ganaba por 4 puntos, 86-82. A partir de ahí todo fue muy raro, primer un doble de Kent, pero previo a esos par de puntos, el reloj no corrió y luego en la recarga, la mesa de control vuelve a fallar “comiéndose” fácil 5 segundos, pero poco le importó a Gastón Semiglia que anotó desde 8 metros un triplazo y la UA estaba a 3 puntos. Con expulsión del delegado azulgrana de por medio, se volvió a reanudar el encuentro y rápidamente Anthony Kent anotaba un puntazo, con una gran categoría. Con ese doble, Welcome cerró el encuentro a su favor, ya que Unión no logró descontar.

El partido terminó 94-90 a favor de los dirigidos por Javier Espindola y así cortaron una racha de 3 derrotas consecutivas. Gonzalo Meira fue el mejor del partido con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jones anotó 21 unidades y Santiago Moglia 18. Por el lado del equipo de Unión Atlética, Gastón Semiglia anotó 23 puntos y Justin Rutty 20 unidades.

La W cierra el año cómo lo empezó con una victoria y fuera de la zona roja. Unión también, pero de manera negativa, ya que perdió en su debut y ahora también cae en su último encuentro del 2016. 

Estadísticas Oficiales