Welcome logró más que una victoria

Welcome logró más que una victoria
Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Tabaré se veían las caras Welcome y Unión Atlética en un partido importantísimo en la zona Permanencia. Dentro de un partido muy parejo, fue victoria de la W 92-88. La figura de la cancha fue el extranjero Kent con 28 puntos y 13 rebotes.

Divino partido en el Parque Batlle por la Permanencia que lamentablemente tuvo solo parcialidad de Welcome. En un partido muy parejo, fue victoria de la W. De esta manera los del Parque Rodó le sacan 3 puntos a su rival y comienzan a alejarse definitivamente de la zona del descenso.

El comienzo de juego fue favorable para Welcome que no erraba. Estaba clarito desde la línea de tres con dos de De Gouveia y uno de Meira. Además aparecían Nelson y Moglia. Unión no estaba claro en el juego, pero de todas maneras estaba en partido en base a triples. A falta de cinco minutos y medio ganaba la W 15-6. Sin embargo, el azulgrana puso un rápido 9-0 después de un minuto de Sedes. Defendió mejor y aprovechó las malas decisiones de su rival. Empataban 15-15 cuando restaban tres minutos. Siguió de largo la UA que estiró el parcial a 15-0. Rutty se hacía preponderante en el ataque. Sobre el final, apareció Kent en Welcome para empatar el juego 21-21 y cerrar así el primer cuarto.

Los segundos diez minutos se hicieron muy parejos. En Welcome era importante lo que hacía De Gouveia en ataque, en el azulgrana continuaba de buena manera Rutty y se le sumaban Semiglia y Giano. A falta de cinco minutos ganaba Unión 32-31. Reinó la paridad en el período, no se daban tregua. Cuando uno pasaba en el marcador, enseguida lo empataban. A falta de dos minutos estaban 38-38. Ambos equipos repartían el goleo. Los segundos diez minutos se fueron con un bombazo de Santiago Moglia y la W se iba arriba 41-40.

El complemento continuó de la misma manera. Mucha paridad y la ventaja que se sacaban era de apenas 3 unidades, Nelson se hacía fuerte en ataque y la W ganaba 51-48. Llegó a sacar 7 Welcome, pero un triple de Semiglia y un doble de Varela ponían a Unión a dos. Continuó muy parejo, la W seguía arriba, pero Unión siempre respondía de la mano de Varela y Semiglia. El tercer cuarto se fue 69-67 tras doble sobre la chicharra de De Gouveia.

En el último cuarto bajaron el goleo pero la paridad seguía. En el momento más caliente aparecía Semiglia y la UA pasaba 74-73 a falta de cinco minutos. Sin embargo, de la mano de Kent Welcome volvía a pasar en el marcador, pero en la UA Varela seguía siendo importante y ponía a su equipo a 1 punto. A dos minutos del final ganaba la W 81-80. En los minutos finales, ambos equipos anotaban desde la línea del libre y se mantenía la paridad. Con dos libres de Moglia se cerraba el encuentro a favor de Welcome 92-88.

Goleo muy repartido para la W. Todos los titulares terminaron con doble dígito. Kent puso 28 puntos más 13 rebotes, De Gouveia 17 unidades, Moglia 16, Nelson 15 más 9 rebotes y 12 puntos para Meira. En Unión se destacaron Semiglia con 25 puntos y Rutty 22.