Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Welcome se quedó con el triunfo ante Olimpia en su escenario por 93-80 y sigue liderando la Tabla General de la Liga Uruguaya Basketball.

El arranque del partido fue mejor para Welcome, tuvo a Andrés Aristimuño como figura, muy bien acompañado, principalmente por Matías De Gouveia, se destacaron desde los 6,75 ambos para sacar 4 de renta. Por el lado de Olimpia, lo mejor llegó de la mano de Paul Harrison reboteando y de Germán Silvarrey desde el lanzamiento de 3 puntos en 2 oportunidades. Para la mitad del cuarto se empezaba a ver lo primero de Esteban Batista en la pintura, para que Welcome logre ampliar su ventaja a 13 puntos cuando quedaban 4 del primer cuarto. En los últimos minutos, fue bueno lo de Dakarai Tucker, que fue clave robando y convirtiendo rápido para los locales. En Olimpia, los problemas defensivos fueron graves y en ataque solo se podía ver algo de Paul Harrison. Tras una serie de errores cometidos por ambos equipos en ataque, finalizó el primero con los locales 31-18 arriba.

El segundo cuarto arrancó con Olimpia mejor, liderado por Paul Harrison nuevamente en ataque, mientras que en Welcome las cosas no salían, se mostraron erráticos y la visita colocaba un 6-2 en el inicio. Para la mitad del cuarto el equipo de Colón siguió en crecimiento y con un triple de Iván Loriente se pusieron a 4 puntos. Tras un minuto de tiempo pedido por Javier Espíndola, el equipo locatario levantó y colocó un 6-0 para tomar diferencias nuevamente con Dakarai Tucker enchufado y la Welcome se iba ganando al descanso por 45-34.

Arranque muy parejo el de la segunda mitad, en Olimpia se destacó la actuación de Germán Silvarrey moviendo los hilos del equipo y asistiendo a Paul Harrison para que marque desde la pintura, mientras que en Welcome era clave Esteban Batista para mantener la ventaja hasta la mitad del cuarto. En los minutos siguientes, Welcome fue en crecimiento con Batista como pilar fundamental, estuvo bien acompañado por Dakarai Tucker para llegar a sacar 16 de ventaja. Buen cierre de Juan Garbarino en Olimpia, que se pudo acercar, pero que no le alcanzó. A la recta final se fueron 70-56 arriba Welcome.

El último cuarto, arrancó sin muchos puntos, pero se lo vio un poco mejor a Olimpia nuevamente. Esta vez con Nick Waddell siendo clave. En Welcome fue muy bueno lo de los foráneos, en especial Shawn Glover que aportó también desde los 6,75. Últimos minutos de mucha intensidad los que se jugaron en la calle Emilio Frugoni, con el local que intentaba aprovechar los errores de Olimpia, y la visita que apostaba al ataque rápido en busca de igual las acciones. En Olimpia no solo era Nick Waddell el que atacó, también Germán Silvarrey aportó lo suyo en el cierre, que tuvo a Claudio Charquero como figura clave en el final para que Welcome se lleve el partido por 93-80.

Las figuras del partido fueron Esteban Batista con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en Welcome, mientras que para Olimpia se destacó Paul Harrison con 29 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias.

QUINTETO INICIAL:

WELCOME – E. Batista #5, A. Aristimuño #11, M. De Gouveia $10, S. Glover #21 y D. Tucker #14.

OLIMPIA – I. Loriente #7, E. Gonzalez #17, G. Silvarrey #9, P. Harrison #50 y N. Waddell #42.

Deja tu comentario...