Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Tabaré cerraban la Fecha 5, Welcome vs Unión Atlética. De ganar la W se iba a transfomar en uno de los 8 líderes que tiene el torneo, del otro lado la UA buscaba su segundo triunfo que lo aleje del fondo de la tabla. Welcome de la mano de Javier Carter, quién anotó 26 puntos, se llevó la victoria con cifras de 81-70.

El local, Welcome, iba a iniciar el juego con Matías De Gouveia, Rodrigo Trelles, Santiago Moglia, Nick Waddell y Javier Carter. Los de Nuevo Malvín con Martín Perdomo, Ángel Varela, Kevin Nelson, Kristian Clarkosn y Omar Cantón. El partio iba a iniciar con Carter y Cantón como emblemas ofensivos en sus cuadros, a Cantón se le sumaba Ángel Varela y a Carter Moglia. El primer cuarto fue parejo y terminó 25-23 ganando la W.

En el segundo cuarto iba a jugar mejor Unión, Ángel Varela empezó a crecer y su equipo se iba a poner en ventaja. La defensa de los visitante se iba a ser fuerte y sólo permitió 13 puntos. En Welcome Facundo Terra ingresó desde el banco y aportó 7 puntos en este cuarto. Se fueron al descanso largo Unión arriba 43-38.

El segundo tiempo iniciaba con la tónica del primer cuarto, parejo y con Carter como figura. La W retomó la ventaja cuando a falta de 6:27 De Gouveia metía un triple y pasaba por 2 su equipo. De ahí hasta faltando 50 segundos cuando Modernell, que recíen había ingresado, metía 2 libre la ventaja era de los locales. El tercer chico terminó con la UA ganando 59-57.

Pero en el último cuarto la historia iba a cambiar, en los primeros 3 minutos se intercambiaban la ventaja, hasta que una racha de 12-3 a favor de la W iba a declinar el punto de su lado. Luego de esa racha iba a sacar una ventaja de 9 puntos que el azulgrana no pudo reducir. Finalmente el partido iba a terminar 81-70.

En el ganador se destacaron:

Javier Carter (27pts, 13reb), Nick Waddell(16pts, 11reb), Santiago Moglia(10pts) y Rodrigo Trelles(8pts, 7reb, 4 asi)

En la UA:

Ángel Varela (28pts), Omar Cantón (15pts) y Kristian Clarkson (12pts, 8reb)

Estadísticas completas 

Deja tu comentario...