Welcome sigue ganando

Welcome sigue ganando

Welcome derrotó a Sayago 87-79 por una fecha más del reclasificatorio. El elenco dirigido por Javier Espíndola tuvo a Anthony Kent y Santiago Moglia en un gran nivel, ambos anotando 22 puntos.  

Está noche hubo otra gran victoria de Welcome que se sigue preparando para lo que será una dura serie de playoffs reclasificatorios, pero con la certeza de saber que su objetivo está cumplido. Está vez derrotó a un descendido Sayago, que intenta cerra el año de la mejor manera, pero sigue perdiendo. 

Los dirigidos por Javier Espíndola estuvieron muy sólidos defensivamente en los primeros dos cuartos, contra un Sayago que le costaba anotar. En ataque el equipo welcomense se notó tímido, con mucho respeto hacía un rival que estaba con solo un extranjero e intentaba hacer el mejor partido posible. 

La “W” se fue ganando 41-35 al termino del primer tiempo, con su capitán Santiago Moglia y su extranjero Anthony Kent como mejores exponentes. 

El complemento inició parejo, con un Sayago que intentó arrimarse aún más en el marcador con puntos de Damián Mujica y su único extranjero Anthony Dandridge, pero la respuesta de Welcome era inmediata por parte de las figuras Moglia y Kent. El cuarto siguió tanto a tanto, pero los protagonistas eran otros. Por Sayago Guillermo Conde anotaba 4 puntos y Martín Trelles que está cerrando una Liga de manera brillante, volvían a emparejar el juego. En Welcome, ya no era Moglia y Kent los que respondían, tanto Facundo Terra, como Mateo López encontraron puntos claves que mantenían a la “W” arriba 56-52.

En los últimos 10 minutos ninguno de los dos equipos defendieron y se llenaron de puntos. Evidentemente el trámite favoreció a Welcome que estaba arriba, pero Sayago le anotó 27 unidades y eso debe preocupar a un Javier Espíndola de cara al futuro. En el cuarto final hubo actuaciones muy buenas en ambos bandos, por parte de los locales Facundo Verrone volvió a tener un gran cierre de partido, mientras que en Sayago, Nahuel Lemos sumó sus puntos y será un jugador a seguir en la próxima Liga Uruguaya de Ascenso, dónde seguramente tenga varios minutos y con su estatura, muchos equipos de LUB lo estarán observando. 

El resultado del partido fue 87-79 para Welcome que se está preparando para encarar los playoffs reclasificatorios, hoy sería ante Defensor Sporting, pero aún no esta definido el panorama en Súper Liga. 

El goleador del encuentro terminó siendo Martín Trelles con 24 puntos, mientras que en Welcome Anthony Kent y Santiago Moglia anotaron 22. También se descantan los 10 puntos que anotaron Facundo Terra para Welcome y Nahuel Lemos para Sayago. ¿