Y estamos todos de la cabeza

Y estamos todos de la cabeza

Con un gran partido de Cabezas y Hatila, Nacional derrotó a Defensor Sporting y se aseguró el “3” de cara a los Playoffs.

El arranque fue favorable para el tricolor, que con Morrison y Kemp en un gran nivel ofensivo lograba poner un parcial de 12-6 para abrir la primer ventaja del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos Nacional se fue quedando en el partido, con una buena defensa de Bethelmy y Acosta sobre los foráneos bolsilludos y un Isaac Sosa prendido fuego en ataque , Sporting dio vuelta la situación y con un parcial de 16-8 logró irse al primer descanso 22-20 arriba.

En el segundo periodo reinó la paridad, Nacional liderado por Hatila Passos y Santiago Moglia lograba mantenerse en partido, pero la poca efectividad desde la línea fácil hacia que el conjunto Albo no logré terminar de sellar una remontada, por su parte, gracias a un buen trabajo de la segunda unidad, Sporting podía “bancar” la ventaja. De esta manera, transcurrió todo el segundo cuarto, intercambiando constantemente la ventaja. Faltando 19 segundos para el cierre, Carlos Cabezas se mandó un jugadon, con un stepback que dejó por el camino al venezolano Luis Bethelmy, el español consiguió el espacio para poner una bomba que hizo que el bolso se vaya al descanso largo 44-41 arriba.

El tercer cuarto fue todo azul y blanco, desde el arranque el fusionado salió al complemento decidido a llevarse la victoria, con un gran trabajo en defensa, sumado a los múltiples errores del tricolor, Sporting logró ponerle un parcial de 20-7 para abrir la máxima de 10 a falta de un minuto y fracción. Sin embrago, Nacional se recuperó muy rápidamente con un triple de Moglia y una situación insólita donde le cobraron falta común y antideportiva a Defensor Sporting haciendo que Espíndola vaya 4 veces seguidas a la línea, logró entrar a la última jugada a 4 puntos y finalmente gracias a un doble de Cabezas se fue al último intervalo 59-61 abajo.

El arranque del último cuarto fue muy parejo, Nacional cargando el bajo con Hatila encontraba soluciones, mientras que Sporting mediante cortinas indirectas a Sosa hería a Nacional, aún así, ninguno de los 2 de lo suficientemente efectivo como para tomar la delantera del partido y parecía ser un juego condenado a definirse en la última bola, sin embargo, la cuarta falta de Luis Bethelmy complicó muchísimo a Defensor Sporting que sufrió un lapidario parcial de 16-4 de la mano del trío extranjero tricolor que finalmente terminó llevándose la victoria en cifras de 86-77.

Con esta victoria, Nacional ya se garantiza el número 3 de cara a los Playoffs, mientras que Sporting deberá ganarle a Macabi para enfrentar a Trouville, de lo contrario, volverá a medirse las caras con el bolso.

La gran figura del partido fue Hatila Passos, con 15 puntos y 19 rebotes, bien secundado por los 13 puntos de Carlos Cabezas.