¿Y la Copa América 2017?

¿Y la Copa América 2017?

La Copa América 2017, torneo que reemplazará a los FIBA Américas, todavía no tiene sede definida y eso preocupa a las autoridades máximas del continente americano. 

Informe: Basquet Plus.

Desde que se definió el nuevo sistema de ventanas para la clasificación internacional a los próximos Mundiales, en el continente americano buscaron la forma de no perder la actividad de los recesos que antes mantenía con los FIBA Américas.

En Europa, sobre todo, pero también en el resto de los continentes, el torneo continental tiene valor en sí mismo, algo que nunca se ha conseguido en América. Este año, justamente, se planea realizar la primera Copa América (fines de agosto), pero su organización no viene fácil.

Descartada la posibilidad de que la organice un solo país, se había avanzado para que la armaran entre Argentina y Panamá, pero esa opción también se cayó este fin de semana, por lo que surgió una nueva idea, que tampoco parece demasiado sencilla: 3 cuadrangulares y un Final Four.

Argentina es fija para uno de ellos, pero no está claro quiénes serían los otros dos. Panamá está casi descartado. ¿Uruguay? El tema es que la resolución con un Final Four es riesgosa, si se le da a un país que luego no termine clasificándose. Además, este sistema deberá ser aprobado por FIBA entre jueves y sábado próximos. Lo que sí es seguro, sea como sea que se juegue, es que tratarán de hacerlo lo más corto posible. Una semana aproximadamente.