¿Y las potencias?

¿Y las potencias?
Canada's Jamal Murray, right, drives at United States' Romelo Trimble during the men's semi-final basketball at the Pan Am Toronto 2015 games in Toronto on Friday July 24, 2015. THE CANADIAN PRESS/Chris Young

Tanto Canadá, como los Estados Unidos, ambas selecciones son las únicas que aún no presentaron las listas de convocados para la AmeriCup 2017.

Las dos potencias más importantes del baloncesto americano, todavía no presentaron sus listas de convocados para lo que será la FIBA AmeriCup. Sin embargo, Estados Unidos ya sabe que estará dirigido por el ex DT de los Rockets, Jeff Van Gundy. También USA Basketball anunció su calendario de entrenamientos y que el plantel estará compuesto por la G-League NBA (Antes D-League). La selección norteamericana entrenará desde el 17 de agosto hasta el 23 en la Universidad de Houston. Tras los entrenamientos en suelo local, el 24 darán a conocer la lista definitiva de 12 jugadores y del 25 al 27 ya estarán entrenando en suelo montevideano, con un amistoso el 26 con República Dominicana (lo anunció el equipo caribeño).

Por su parte, Canadá solo comunicó que a mediados de agosto comenzarían los entrenamientos y que serán en Toronto. Algo poco serio para un seleccionado que viene siendo protagonista de todo lo que juega, hasta en nivel juvenil, donde son campeones del mundo en la categoría U19. 

Recordemos que Estados Unidos jugará en Montevideo desde el 28 hasta el 30 por el Grupo C. SU FIXTURE: Panamá, Uruguay y República Dominicana.

Por su parte, Canadá jugará en Bahía Blanca, Argentina desde el 27 al 29 de agosto por el Grupo B. SU FIXTURE: Islas Vírgenes, Argentina y Venezuela.