Ya estamos todos

Ya estamos todos
FOTO: FIBA.

Leones de Ponce y Bahía Basket se clasificaron a la fase semifinal de la Liga de las Américas. Ahora solo resta saber quién ser el primero del Grupo D.

Bahía Basket no tuvo problemas en derrotar a Academia de Colombia. Los argentinos dominaron el partido de punta a punta y cerraron el marcador de manera abultada por 94 a 67. El ex Atenas, Anthony Johnson terminó con 22 puntos y 5 rebotes. Los de Bahía se clasificaron a la Semifinales, siendo el tercer equipo de Argentina, junto con La Unión y San Lorenzo. 

 

El plato fuerte de la noche lo protagonizaron Leones de Ponce y Cocodrilos de Venezuela. Ambos equipos necesitaban ganar, los locales para clasificar, mientras que los venezolanos para no quedarse afuera. Sin embargo, fue muy superior el elenco boricua en los primeros 30 minutos, pero un último cuarto explosivo de Cocodrilos, le pusieron suspenso a un partido que se terminó quedando en casa por 88-84. Ángel Vassallo anotó 25 puntos y fue la figura del partido. 

Leones de Ponce abrochó su clasificación a la siguiente fase y se suma a la lista de 8: La Unión, Bahía Basket y San Lorenzo (ARG), Soles de Méxicali y Fuerza Regia (MEX), Leones de Ponce (PUR), Guaros de Lara (VEN) y Hebraica y Macabi (URU).