Malvín derrotó a Aguada, sin García Morales, por 61-56 en el Palacio Peñarol y se trepa a las primeras posiciones de la Liga Uruguaya.

Manuel Añón

El juego comenzó mejor para Aguada que encontraba 4 triples, de los cuales 2 eran de Fells, para abrir una buena ventaja, por su parte la playa apostaba al juego interno pero no era factible, en 4 minutos ganaba Aguada 11-6. El juego se estancó, los aguateros ya no tenían gol y el ingreso de Paul con un triple lo ponía a 2 a la playa con 2 minutos por jugar, pero finalmente Aguada se llevaba el primer cuarto 15-12.

Ya en el segundo, había un mal arranque por ambas partes, ninguno encontraba soluciones en ataque, excepto dos libres de Pereiras en 3 minutos que le permitía al conjunto rojiverde sacar 7, 19-12. Un rapidísimo 6-0 para Aguada le daban ventaja de 13 en 5 minutos del segundo cuarto, lo que obligaba el minuto de López. Luego del mismo el juego se volvió de gol por gol, ambos lograban anotar, la playa con dos triples de Paul lograba achicar la diferencia a 5, 23-28 con 2 minutos por jugar. Ahora el que solicitaba minuto era Volcan. Luego del mismo, Malvín seguiría en racha anotadora y colocaba un parcial de 5-3 para acortar la ventaja a 3, 31-28 con 50 segundos por jugar. Un doble del mono Bavosi le permitía a Aguada irse arriba 33-28 al entretiempo.

El complemento tuvo un arranque goleado, Fells era la principal vía de gol del aguatero, pero una vez más el juego se volvió errático. Ambos tomaban malas decisiones y Aguada seguía arriba, 39-32 restando 5 minutos. Sin embargo, Malvín ponía un 5-0 con un triple  de Grolla para colocarse a 2, 39-37 con 2:47 por jugar del tercero, esto obligó al minuto de Aguada. Un triple de Kirill, si de Wachsmann, igualaba el juego en 40. Un doble por cada lado hacían que el juego se vaya igualado en 42 de cara a los últimos 10.

El último chico tenía un mejor arranque de la playa que colocaba un 5-1 con un triple de Hicks y un doble de Mickelson lo que le daba por primera vez la ventaja en el juego, 43-47 restando 8:30 lo que llevó al minuto de Volcan. Se intercambiaron gol por gol, Malvín mantenía su ventaja de 7 puntos, estaba arriba 45-52 restando 6 minutos. Aguada colocó un 4-0 que logró ponerlo a 3 puntos con 4:30 por jugar. Había un triple de Izaguirre que era contestado por uno de Mazzarino. Un doble en el poste de Hicks le daba a la playa una ventaja de 4, con 23 segundos por jugar, con pelota del aguatero. Un rapidísimo #DobleyFalta de Roberts lo ponía a Aguada a 1, 56-57 con 22 segundos. Aguada cortó pero no estaba en colectivas, Santiso sacó de costado para que Hicks corriera y todo terminaba en #DobleyFalta para que Malvín saque 3, 56-59 con 16 segundos por jugar. El panameño erró el libre y tomó el rebote para ir a la línea nuevamente y cerrarlo 61-56.

En la victoria se destacaron los 14 puntos de Will Paul más 4 rebotes. Además fue bien acompañado por Kiril Wachsmann quien aportó 13 puntos y 14 rebotes. Hicks sumó 11 unidades todas en el complemento del juego. En Aguada Fells tuvo una gran actuación con 13 puntos y 6 asistencias. Roberts sumó 12 unidades más 9 rebotes. Pereiras 11 unidades.

Deja tu comentario...